Nacional venció de visita a Juventud de Las Piedras en un partidazo y logró su primer triunfo del torneo.

Crónica del partido

Lindo partido nos ofrecía la noche del Miércoles en la siempre pintoresca ciudad de Las Piedras. Juventud recibía a Nacional en su recinto.

El comienzo del juego tuvo al local mejor. Casi siempre con rompimientos prematuros al aro pero dándole rédito a la hora de anotar. Nahuel Cattaneo fue el más claro e indefendible para la defensa rival. De todas formas de a poco Juventud de Las Piedras tuvo problemas para sacar el balón desde el fondo y Nacional lo aprovechó al máximo. Robó muchísimos balones y le sacó provecho. Puso un parcial de 11-0 y cerró el primero arriba 18-10. El segundo comenzó similar a cómo terminó el primero. El Bolso tuvo buen movimiento de balón y llegó casi siempre una milésima antes a los balones sueltos. Pero no sacó una ventaja categórica cuando jugó mejor y el local sacó rédito de esto con Yonathan Acosta como baluarte emocional y basquetbolistico. La defensa del equipo dirigido por Villagran fue muy solidaria y efectiva, logrando desde ese ítem colocar un parcial de 10-3 para irse sólo tres abajo, 24-27 al descanso largo.

El tercero tuvo cosas que se vieron en los primeros 20. Nacional controló el rebote ofensivo, presionó de buena forma en toda la cancha y sacó seis de ventaja. Cuando Juventud se quedó sin gol apareció Cattaneo y emparejó el marcador. Entre los jugadores de Olimpia, Franco Buffa y Gonzalo Piacinini apoyaron y el partido se empató. Pero como si fuera un partido donde constantemente se repetían factores, el equipo de Alejandro Muro encontró varias vías de gol y aprovechó el bajón adelante de su rival para irse arriba 54-47 al término de los primeros treinta minutos de partido. En el último el Tricolor lo bancó con triples. El Pedrense remaba como loco pero cada ofensiva era un suplicio. Pato Prieto mostró una intensidad terrible en ambos aros y fue factor cada vez que el local intentaba una reacción. La última llegó con cuatro minutos en el reloj. Un 10-0 permitió que el local se ponga a cuatro cuatro cuando llegó a perder por 14. De la mano de Buffa y Mathias Moreira logró lo que minutos atrás parecía imposible. De todas formas el Quique, Ignacio Juárez, con la mano hirviendo puso una bomba para que los del Parque Central recuperen siete. A partir de ahí solo un trámite que permitió al Bolso llevarse la victoria 72-67.

EL PODIO

🥇

Es habitual que en Sub 23 los equipos se paren en zona indescifrables para sus rivales. No fue el caso de Nacional, quien con bombas constantes de Patricio Prieto y sobre todo de Quique Juárez quebraron la zona rival, siendo clave los triples para llevarse el punto.

🥈

Destacamos la labor de Patricio Prieto en el tiro de tres puntos. También se ganó un destaque en el medallero de BT gracias a su formidable intensidad en los rebotes, lo que le permitió a su equipo infinidad de segundas chances en ataque.

🥉

Que importante es que los jueces entiendan el lugar que ocupan. Es el caso de Julio Dutra, quien en cada oportunidad aprovechaba para aconsejar, comenta alguna jugada o hasta explicar algún fallo a los jóvenes jugadores. Crack.

_______________________