25 de Agosto le ganó a Paysandú con amplia superioridad e igualó a Defensor en la tabla. Sofía Sica volvió a tener una buena cantidad de minutos y demostró porque sigue siendo titular. Terminado el partido y fuera del CEFUBB por el intenso calor, habló con Básquet Total.

Sobre el encuentro, estas fueron sus primeras sensaciones: “Tuvimos varios errores, en defensa y sobretodo en ofensiva. Por suerte pudimos preparar bien el partido y lo más importante de este juego fue corregir varias cosas para los que se nos vienen”.

Con este triunfo las leonas igualan a Defensor detrás de Macabi, y aún están en carrera para ser el 1 de la serie B: “Queremos la Copa de Oro. Nos estamos preparando para eso porque estamos en clara competencia con los equipos de arriba”.

En una tarde donde el termómetro llegó a marcar 31 grados en varias zonas de la capital, en el CEFUBB la sensación térmica estuvo por arriba de los 40. Consultada sobre la sensación de jugar así y ante un rival al que le habían sacado una gran diferencia Sica dijo: “El calor afectó muchísimo a los dos equipos. Nosotras teníamos que dar lo mejor, no podíamos aflojar. De aquí en adelante no va a estar nada fácil el torneo y esta temperatura puede pasar mucho más seguido, tenemos que estar preparadas”.

Para finalizar habló de la importancia del equipo en días tan sofocantes: “Por suerte estábamos todas bien y pudimos rotar mucho. Cada compañera que entró, ayudó y aportó”.