Cordón le ganó agónicamente a Urupan con doble de Brian García y pegó primero en la serie, quedando a un triunfo del ascenso a la Liga Uruguaya. Una vez finalizado el encuentro, el jugador dialogó con Básquet Total.

Brian comenzó expresando sus primeras sensaciones: “Esto para mí es hermoso. Pocas veces me había tocado ganar un partido así y con esta camiseta siempre tiene un plus. Tenemos que saber que simplemente valió un punto y hay que estar concentrados para el partido que viene”.

Refiriéndose al trámite del encuentro dijo: “Somos dos equipos muy parejos. Nosotros hicimos muy bien las cosas durante los primeros 30 minutos, así como también cometimos muchos errores en el último cuarto. El trámite esperado va a ser siempre el de un juego parejo, son finales y estamos jugando hasta el día de hoy contra el mejor equipo del campeonato. Tenemos que estar concentrados 40 minutos y no 30 como pasó hoy”.

Sobre el plan de juego contó: “Pomoli genera un montón y preferimos dar eso y no permitirles correr la cancha que es un arma muy fuerte de ellos. Durante los primeros tres cuartos lo logramos, luego nos cargaron el rebote, nos corrieron y se plantaron en un cuadrado-1 con Paul (Harrison) que costó. Estas cosas son las que tenemos que ver en el video y corregir”.

Cordón cuenta en su plantel con jugadores de experiencia para estos partidos: “El plantel desde el principio a mí me encantaba para cuando llegaran estas instancias importantes. Urupan tiene jugadores jóvenes pero buenos, por algo hicieron el campeonato que hicieron y están acá peleando de igual a igual. El partido se definió en la última pelota”.

En este Metro, Brian es el foco de atención de la defensa rival, algo nuevo para él: “Es desgastante, pero lo tomo de buena manera, cómo un aprendizaje porque en la Liga no me van a marcar como lo hacen acá. Si hay algo que me gusta en este deporte es aprender todos los días y creo que a esto le tengo que sacar jugo para ser un mejor jugador”.

García afirmó no sentir la presión de lograr el ascenso: “No me presiono, la presión pasa por otras cosas en la vida, los que tienen presión son las familias que con esta pandemia se quedaron sin laburo. Obviamente que tengo un sentimiento diferente que el resto, y quiero ascender al club de mis amores ya que es algo que viene costando muchísimo en los últimos años por una cosa u otra. Tengo muchas ganas de lograr el ascenso, pero no tengo presión”.

Cordón está a 40 minutos de ascender a la Liga Uruguaya: “Sería algo impagable. Más allá del logro deportivo, que me vea mi hija con esta camiseta, con la que nunca me vio es algo muy lindo. Ella no sabía lo que era Cordón ni lo que es para mí, se está enterando ahora de a poquito. Desde un principio cuando se dio la posibilidad de jugar Metro dije que, si no jugaba en Cordón, no jugaba en ningún lado y ojalá pueda ponerle la frutilla a la torta que sería el ascenso”.