Capitol consiguió su primer triunfo en la tercera fecha del certamen, lo hizo como local ante Náutico y con un show de triples de regalo.

Crónica del partido

El local, bajo la dirección de Nicolás Arregui, salió a la cancha con Federico Peinado, Nicolas Casal, Victor Medina, Ivan Simovic y Diego Parada. Por su parte Camilo Navas mandó a Ignacio Añon, Bruno Grassi, Lucas Treutler, Pablo Pernas y Guillermo Ramírez por Náutico.

El Capi salió dispuesto a quedarse con el primer triunfo del campeonato en su casa, para eso Arregui marcó una férrea defensa al hombre, con muchísima intensidad desde la primera línea, que provocó que a Náutico le costara horrores meterse en el juego. Del otro lado de la cancha rompía fácilmente la zona, desde el tiro exterior de Ivan Simovic y con un Diego Parada que ganaba permanentemente en la pintura. Estando siete puntos abajo Navas pidió un minuto para acomodar la situación y vaya que lo hizo. Pasó a marcar al hombre, incomodando a Capitol y aparecieron los goles de Pernas y Grassi, un parcial de 6-0 para ponerse a un punto y darle un condimento extra al juego. Pero Arregui también llamó a la mesa y metió mano en el banco. Gran ingreso de Bruno Massani en defensa, y un necesario descanso a Diego Parada solo para que volvería con más aire. Capitol volvió a encontrar gol por todos lados y termino el cuarto con un parcial de 15-0. En el segundo las defensas fueron protagonistas, aunque Capitol fue demasiado agresivo y faltando seis minutos para el final de la primera mitad ya quedó en colectivas. En Náutico se vio un gran re ingreso de Ignacio Añon para poner un parcial de 5-0 él solo para acortar la desventaja a 8 puntos. De todas formas un lindo triple final de Diego Parada mandó al local 11 puntos arriba al descanso largo.  

En el tercero Capitol terminó de marcar su supremacía en el juego interno, se cansó de tener segundas oportunidades producto de un sinfín de rebotes en ataque. Del otro lado, rotación por parte de Navas, piernas frescas para mantener la intensidad defensiva y correr mucho la cancha. Eso generó que Capitol no anotara en los últimos tres minutos del tercero y con una linda rachita Náutico se fue al último descanso solamente 9 puntos abajo. En el cierre, cuando la visita quemaba las ultimas balas, Capitol tuvo la jerarquía para cerrarlo. Se le abrió el aro a varias de las buenas muñecas con las que cuenta Arregui para acumular 7 triples en el último parcial y sacar hasta 23 de máxima. Si bien Náutico nunca bajó los brazos, la intensidad defensiva mostrada antes le pasó factura y se terminó quedando sin piernas. La victoria terminó siendo para Capitol por 87 a 70 y llegó a su primer triunfo del campeonato.   

EL PODIO

🥇

¿Como no poner en lo más alto del podio a Iván Simovic? Fue la gran figura de la tarde-noche en la calle Hermanos Gil. Se despachó con 32 puntos y un terrible 5/9 en triples. Mano calentita y en momentos claves para darle el triunfo a su equipo. Un tres-cuatro con buen tiro de afuera a tener en cuenta en este torneo.  

🥈

La disciplina de los chiquilines de Náutico. En varios momentos del partido, cuando peor la pasaba la visita Camilo Navas fue a la mesa a pedir minuto y cada vez que lo hizo, el equipo salió nuevamente a la cancha muy bien parado, corrigiendo y ajustando en varios sectores y casi siempre se despacho con algún buen parcial.   

🥉

Siempre es lindo y mucho más en estos campeonatos ver planteles largos. Y así vimos tanto a Capitol como a Náutico. Planteles largos, mucha rotación y minutos de calidad para los 22 jugadores que había en planilla (11 de cada lado). En el Prado jugaron todos y a ninguno le regalaron nada.  

_______________________