Llegó la parte más linda del torneo. Arrancaron los playoffs de la LBM y terminaron las fases regulares de otras divisionales. Te contamos todo lo que pasó en una semana cargada de emoción, en nuestro clásico informe.

Divisional A

Finalizó la fase regular del grupo A, en donde queda un cupo a playoffs por definir. Palermo State aplastó a Albatros 96-58, con 21 puntos de Ignacio Botti y cinco jugadores más anotando arriba del doble dígito, para quedarse con la primera posición. River Pouey se metió a cuartos de final con el “3”, tras superar a Chalas Negras 61-47, condenándolo a jugar el desempate. Esto se dio gracias al triunfo de Sur 87-68 sobre Bulldog, con 23 puntos de Sergio Castello, 22 de Nicolás Silveira y 21 de Luis Introini. De esta forma, los Perros terminaron segundos la fase regular, y el emparentado con Barrio Sur, forzó un partido más por clasificar a cuartos de final.

Domingo Savio se mantuvo cómo uno de los líderes del grupo B a una fecha del final. Le ganó a Bella Unión 81-69 con 21 puntos de Andrés Rodríguez y 20 de Nicolás Villafan, dejándolo al margen de playoffs. Los artiguenses, enfrentarán al perdedor del desempate del grupo A, por la permanencia. All In le ganó a Abduken 81-76 y quedó a una victoria de obtener la ventaja. Las claves del juego estuvieron en los 20 puntos de Diego Pratto y el gran cierre de Gonzalo Pasini. De todas formas, el resultado de última hora depositó al Abdu en playoffs, en donde enfrentará a Palermo State, en una serie que comenzará 0-1. Capitol siguió siendo uno de los lideres, al ganarle y eliminar a Dardorland Palermo, en cifras de 57-42. El Dardo quedó condenado a definir su permanencia ante Albatros.

Divisional B

Redeption consiguió el “2” y la ventaja en el grupo A. Le ganó a 25 de Agosto 94-82, con 35 puntos de Marcio Gilardi y 31 de Álvaro Taibo. Esto lo consiguió gracias al amplio triunfo de Dejan Bodiroga 67-40 sobre CAP Amateur con 25 tantos de Facundo Alonso. El Beto se quedó con el “1”, tras vencer sin inconvenientes a Triplets por 84-59, con 22 puntos de Javier Barreto y 20 de Federico Curbelo.

The Kings cerró invicto la fase regular, con un apretado triunfo sobre New Drinkers 62-61. Sandú Universitario le ganó a Inadaptados 60-53, gracias a un gran cierre de Yasmany Deschapelles. Esto condenó al perdedor a un desempate ante GOAT, que computó los puntos ante Olímpico.

Este juego será el próximo miércoles a las 22:45 horas en San Telmo Rápido Sport. Por su parte, el viernes iniciarán los playoffs con los cruces entre El Beto y el ganador del desempate, mientras que Redeption jugará ante Sandú Universitario. El sábado será el turno para The Kings-Dejan Bodiroga y New Drinkers-CAP Amateur, todos con ventaja de 1-0 para el primer mencionado. Por la permanencia habrá un triangular, entre el perdedor del desempate, 25 de Agosto y Triplets. Sólo descenderá el último.

Divisional C

Se jugó el desempate del grupo A, en donde La Gaby se quedó con el último pasaje a playoffs, al vencer a Juventud de Las Previas 52-51, con quien había perdido en la última fecha de la fase regular. El equipo negro se quedó con un sufrido encuentro, en el que parecía tenerlo encaminado, pero desde la presión, su rival forzó un final cerrado y tuvo dos libres para ganarlo, pero ambos fueron afuera.

Mucho cerró su participación en el grupo B con victoria 76-60 sobre 24 de Agosto, con 20 puntos de Javier Infantozzi, lo cual condenó al Nostálgico al cuarto puesto. Todo Red sorprendió y terminó con el invicto de CHBA en cifras de 69-63. Con cuatro libres en el cierre, el equipo que ya sabía que disputaría la permanencia, batió la racha del único equipo que no conocía la derrota en la divisional. Darseneros computó los puntos ante La Roja que se bajó del torneo y quedó tercero en el grupo.

De esta forma, hoy iniciarán los playoffs a las 21:30 horas, con la serie que enfrenta a Cleveland Montevideo y 24 de Agosto. A continuación, Celta Desvirgo jugará ante Darseneros. El jueves a las 20.15 horas, será turno para Mucho y Taca Taca Fuerte, mientras que CHBA irá ante La Gaby a continuación. Los primeros mencionados arrancarán 1-0 arriba. Juventud de Las Previas y Saapbee, abrirán el triangular de permanencia, en donde sólo el último desciende.

Divisional D

MDAR aseguró el “1” del grupo A, al ganarle a Tokio Yakuza 59-44 y mantener su invicto. América se metió a playoffs al ganarle a Old Lobos de forma agónica. Guillermo Pediferro con un triple de ocho metros, decretó el definitivo 56-55, con el que se definió el último lugar a la postemporada. El vencedor clasificó con el “4”, por lo que en la última fecha sólo restarán definir los dos últimos escalones del podio.

Zum Felde Pistols aseguró el primer lugar del grupo A, con victoria 64-46 sobre 5 Pal Peso, que terminó cuarto. Cimarrón le ganó a Cagancha Square Dogs 59-53, con un triple clave de Agustín Barboni y quedó segundo. Cachengue gozó de los 22 puntos de Tabaré Silva, para ganarle a Rip City 74-53. Por el resultado anterior, no pudo acceder al segundo lugar, que le hubiese dado la ventaja.

Los playoffs comenzarán el vienes. A las 21:30 horas, Zum Felde Pistols jugará frente a América, mientras que a las 22:45, Cimarrón lo hará frente al perdedor del juego entre Tokio Yakuza y La Blanqueada City del día lunes. Los partidos entre MDAR-5 Pal Peso y el ganador del ya mencionado juego del lunes, contra Cachengue, serán el día lunes. Todos con ventaja de 1-0 para el primero mencionado. El viernes también arrancará el triángular por la permanencia, en donde sólo desciende el último, con el choque entre Cagancha Square Dogs y Old Lobos.

Divisional E

La quinta fue la primera en iniciar sus playoffs. Stark dio el salto inicial a la parte más linda del torneo, avanzando hacia semifinales. Hizo valer su ventaja, al superar a Yaguarí por 60-57. Los vencedores lograron revertir el juego en el final con un parcial de 19-5, y pudieron ir a alargue, cuando Ricardo Sordi tuvo tres libres en su mano que fueron afuera. Santiago Insúa fue el goleador con 23 puntos. 

Zoon Politikon también se metió entre los cuatro mejores, al ganarle a Mechasky por 72-58. El Zeta consiguió una renta de 9 en el final del primer tiempo y la supo sostener en el correr del juego, para obtener la clasificación con cuatro jugadores anotando doble dígito de puntos.

Bardotellis le ganó de punta a punta a Deportivo Montañés para también clasificar a la siguiente instancia. Si bien la Montaña llegó a descontar a 5 en su mejor momento, el Bardo controló una diferencia de dos dígitos y lo logró quebrar con doble y falta de Camilo Colman.

Bacanos United completó el cuadro de semifinales, tras ganarle a 2Kamikazes por 58-38. Tras un primer tiempo parejo en donde el 2K sorprendió y lideró, un lapidario 26-0 que se dio durante todo el tercer cuarto y los primeros minutos del último, sentenció la historia a favor del United, que contó con William Peña cómo goleador, con 21 puntos.

La primer semifinal iniciará hoy, con el cruce entre Stark y Bardotellis a las 20:30 horas. El lunes de la semana siguiente será el turno para Bacanos United y Zoon Politikon.

Divisional F

Palermo Dardorland quedó cómo único líder del grupo A y se clasificó a cuartos de final, tras vencer a Rejuntados 68-56. Esto se dio gracias a que el equipo de Los Panas, terminó con el invicto de Aleti Torrente en cifras de 79-68, con 20 puntos de Manuel Ferrer y dio un paso enorme buscando playoffs. Whisky le ganó a La Ley del Ex 56-46 y lo dejó sin posibilidad de pelear por un lugar en la postemporada.

Vieja Signora sigue siendo el único invicto del grupo B, al derrotar a Banco República 60-48 y se clasificó a playoffs. León metió un punto clave que lo dejó a un pasito de cuartos de final, tras superar a La Costa Cabras 62-60. Cerdo aplastó a 27 House 66-44 y se metió en la siguiente instancia.

Divisional G

Los Santos se quedó con el segundo lugar del grupo A y la ventaja, al ganarle a La Sede 98-66. Agustín Regueira con 33 y Franco González con 28 fueron los goleadores. Bayern Trunchen le ganó a Nos Hablamos 57-45 y finalizó con el “1”. Entraña fina se quedó con el “3”, al ganarle a Ñoquis del 29, 69-64. Ignacio Diez terminó anotando los libres que sentenciaron el triunfo. 

Nottingham Prisa obtuvo el “2” y la ventaja en el grupo B, al aplastar a Red Bulls 72-44, con 29 puntos de Diego Aispurú. Esto se dio gracias a la caída de Shukushukule, por 66-52 ante Parque Rodó, con 20 tantos de Marcos Olivera. El vencedor terminó invicto la fase regular, mientras que el Shuku, se quedó con el “3”. Flint Tropics forzó el desempate ante Último Cuarto, al ganarle por 64-41, con 23 tantos de Rodrigo Malvino. Este se jugará el martes.

El sábado inician los playoffs, con el encuentro entre Parque Rodó y Ñoquis del 29 a las 20 horas. A continuación, Nottingham Prisa enfretnará a Entraña Fina. El martes de la próxima semana jugarán Bayern Trunchen ante el ganador del desempate, y Los Santos contra Shukushukule. El perdedor del desempate, Nos Hablamos y La Sede, jugarán un triangular por el noveno puesto.