Los Kawasaki Brave Thunders con Mathías Calfani de titular, se impusieron ante Hiroshima Dragonflies.

El primer encuentro quedó marcado desde el arranque, donde los rojos se distanciaron por 11. Si bien Hiroshima apretó, arrimándose a 5, el descanso largo llegó con los Brave Thunders arriba 41-31.

Para el complemento, los de nuestro compatriota salieron con todo, ampliando la brecha a 30 para ingresar al último con el tramite sellado. El resultado final fue 99-64 para Kawasaki, gracias a los 10 puntos y 4 rebotes del artiguense.

Al día siguiente volvieron a verse las caras. Esta vez, el rival salió más firme de entrada. La paridad del cuarto inicial (26-22 para Hiroshima), continuó con la sorpresiva ventaja de 13 promediando el segundo. Al medio tiempo, los Dragonflies estaban arriba 44 a 38.

La segunda parte fue clave, para que el equipo del uruguayo redondeara un fin de semana perfecto. Aprovechando el tercero para entrar iguales al último, con cuatro tantos de Mathías en los minutos finales, Kawasaki triunfó por 82 a 80.Calfani contribuyó con 9 unidades e igual cantidad de rebotes, en 28 minutos en cancha.

Los Brave Thunders cuentan con récord de 5-1, ubicándose en la primera colocación junto con otros cuatro equipos. El próximo partido será el jueves ante los Shibuya Sun Rockers.