Con una gran actuación de Rossana Dagnino, 25 de Agosto derrotó a Deportivo Paysandú, con este triunfo las leonas igualan a Defensor Sporting en el segundo lugar con 4 triunfos y 2 derrotas.

De arranque nomás 25 mostró su superioridad ante Paysandú. Marcando fuerte y logrando correr la cancha para llegar en un claro 1×1 o 1×0 y convertir con facilidad. Rossana Dagnino era la más buscada por sus compañeras en las leonas. Paysandú por su parte no encontraba vías claras de gol. La más atenta era Romina Guzmán, pero poco podía hacer ella sola. El calor era sofocante para todos y más para las chicas dentro del rectángulo. Lo que provocaba una constante rotación de los entrenadores. Paysandú rompió el cero por intermedio de Serrana Infantini, que colocó los 5 puntos del equipo de La Blanqueada. El primer cuarto terminó 20 a 5 a favor del equipo de Villa Dolores.

Las leonas salieron con un equipo totalmente nuevo para los segundos 10 minutos. Un triple de Jimena Rodríguez hizo saltar al banco de Paysandú que con otro gol largo de Martina Pereira comenzaba a mejorar en su juego, cosa que hizo pedir minuto a Juan Manuel Loureiro. Tras el pedido del entrenador una vez más el equipo de 25 tomó distancia en el marcador para cerrar el primer tiempo 45 a 11.

El segundo tiempo arrancó de igual forma, 25 atacando el aro constantemente y dañando al Paysa que no podía salir debido a la presión de las leonas. Sabrina Scevola y Sofía Sica acompañaban a Dagnino en el goleo, que junto con Gabriela Piriz acaparaban el tanteador de las leonas. Paysandú no tuvo un momento claro en todo el cuarto, no pudo ser el equipo que durante algún paso del segundo cuarto donde logró convertir. Durante el primer tiempo se dio un dialogo entre la dupla arbitral y Gloria Daners se decidió otorgar un tiempo más a cada banco por el extremo calor. Pero en el segundo tiempo, hasta los propios jueces llegaron a otorgar tiempo muerto por la altísima temperatura. Paysandú no logró convertir en todo el cuarto y de cara al último chico 25 de Agosto ganaba 63 a 11.

Los 10 finales se abrieron con triple de Karen Villamarin y doble de Estefany Da Silva, las más experimentadas del equipo de Paysandú. El Paysa mostró su mejor cara de la mano de la experiencia de Karen y Estefany. Las leonas apuraron un poco más los procedimientos y no lograron convertir mucho, pero la ventaja estaba hecha y 25 de Agosto se llevó el partido 77 a 19.

 La goleadora del partido fue Rossana Dagnino con 19 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Acompañada por la argentina Sabrina Scevola con 15 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. En Paysandú la mejor fue Karen Villamarin con 7 puntos y 5 rebotes.

LO DESTACADO

Rossana Dagnino de principio a fin fue la más clara de las leonas, recibiendo la pelota en el bajo, demostrando autoridad en el bloqueo de los rebotes y con visión de cancha a la hora de repartir pases largos para dejar a sus compañeras 1×1 o 1×0. Además fue fundamental en lo que no se ve, la defensa y el trabajo sucio de arrastrar la marca y llevarse todos los golpes.