Remeros superó cómo local a Montevideo, en cifras de 80-34 y se ilusiona con liderar en soledad cuando reciba en Mercedes a Malvín mañana.

Las dueñas de casa saltaron a la cancha con Mariana Álvarez, Leticia Menéndez, Pía Moyano, Regina Ponte y Melina Zapata. Las montevideanas iniciaron con Sofía Wolf, Cynthia Díaz, Daiana Sosa, Florencia Cardoso y Martina Bagnato.

Las del Mercado incomodaron desde su defensa en los primeros minutos y trataron de dañar desde el talento individual de Wolf para llevar los primeros minutos parejos. Las mercedarias lograron ser más colectivas en ataque y con un goleo repartido, lograron tomar 7 de ventaja en los primeros cuatro minutos (9-2). Tras minuto, Wolf puso un rápido 2+1 para emparejar las acciones, y si bien las capitalinas incomodaron desde su defensa intensa, las dueñas de casa sumaron desde el bajo para seguir estirando. Nuevamente las capitalinas en las manos de su extranjera, que fue imparable en el 1×1, se volvieron a poner a tiro y con un libre de Sosa, cerraron a 5 el primer cuarto (15-10).

Desde la presión extendida, Montevideo complicó el traslado de su contrario que estuvo tres minutos sin anotar. Si bien ante la zona estuvo bastante trancado, en su mejor jugada colectiva de la tarde, Bagnato anotó el doble y falta que puso sólo a 3 a la visita (16-13). Freire respondió rápidamente, pero el del Mercado Agricola encontró un triple de Wolf y un doble largo de Sosa para igualar el juego. Un bombazo de la argentina llenó de ilusión al equipo visitante que pasó por primera vez en el juego (21-20). Dos triples de Moyano le dieron aire a las locales, mientras que del otro lado, Wolf no pudo sostener sus grandes porcentajes de afuera. De esta forma, Remeros se fue 8 arriba al descanso largo, ante el mejor primer tiempo de su contrario en el torneo (31-23).

Las de Mercedes saltaron a la segunda parte con un 10-0 en donde consiguió mejores tiros de tres y efectivos con los que tomó 18 de ventaja (41-23). Cardoso contestó con triple para descontar, pero las mercedarias aprovecharon los minutos en los que Wolf no pudo estar en cancha para quebrar el juego. Desde su rotación de balón, Zapata encontró puntos en el bajo, Menéndez también sumó de afuera y Miller atacando el aro fue fundamental en un parcial de 13-0 para abrir 30 y liquidar el juego. Viña rompió la racha negativa de Montevideo, pero con un rompimiento de Menéndez, las de Hourcade mantuvieron los 30 de ventaja de cara a los diez minutos finales.

La rotación de las locales bajó el goleo del partido en la primera mitad del cuarto, pero posteriormente, entre Barret y Rodríguez, Remeros siguió estirando a pesar de los buenos pasajes de Díaz. Cardoso con un libre elevó la mejor cifra roja del torneo, mientras que en la cancha contraria, las corridas de Rodríguez, la mano de Barret a distancia y los buenos minutos de Fernández, marcaron el 80-34 final.

Leticia Menéndez y Pía Moyano fueron las goleadoras del vencedor con 12 puntos, secundadas por Mariana Álvarez y Melina Zapata con 10. Sofía Wolf fue la máxima anotadora de la tarde con 18 unidades.

LO DESTACADO

El correr del campeonato a mostrado mejorías en todos los equipos, pero sobre todo en los que están en desarrollo. Montevideo es claro ejemplo de eso y no por volver a superar su marca máxima de puntos, sino por 16 minutos para encuadrar, en donde le estuvo ganando a domicilio a uno de los equipos que seguramente esté peleando entre los de arriba. Desde una brillante Sofía Wolf, un Mercado entero logró ilusionarse. Pero a pesar de los 17 puntos de la argentina, el rojo mostró un colectivo interesante para atacar una zona 2-3 que dio complicaciones, para liderar por 21-20 en la primera mitad del juego. Damos la tranquilidad a todos por la calle Porongos, que a este nivel la primera victoria en la LFB de las del Mercado, va a llegar más pronto que tarde