En un partidazo realmente increíble, Olivol se impuso ante Unión tras dos alargues y jugará por uno de los ascensos.

Entonado por el envión anímico de haber igualado la serie en el debut del “Colo” Reig llegaba el mundialista, dispuesto a seguir de largo pero con un duro equipo enfrente como la UA con luces y sombras, muchas caras diferentes a lo largo del torneo pero en remontada en este cierre.

Quizás por todo lo que había en juego,  el comienzo del partido estuvo plagado de imprecisiones, pérdidas y malos tiros. Dentro del discreto panorama, Diego Álvarez apareció con dos bombas para liderar al mundialista, pero con un buen ingreso de Ottonello y puntos importantes de Felipe Rodríguez, Unión pasó al frente y se fue del primer chico arriba 17-12. El equipo de Reig hizo un clic defensivo tras un minuto de tiempo para volver a arrimarse con mucho esfuerzo, pero Ottonello otra vez estuvo pillo y le hizo pagar caro las pérdidas a Olivol que no estaba nada claro en ataque, le daba vida a su rival que anotaba fácil en ataque rápido la mayoría de sus puntos. El “Baldosa” siguió ganando en confianza y el final el segundo cuarto fue el show de Ottonello, que con 16 puntos lideró a su equipo que se fue al entretiempo arriba por 36-27.  

Emiliano González creció tras una mala primera mitad y con dos triples arrimó a los de la Av. Millán, que aprovecharon la ausencia por faltas de Waddell para acercarse; hasta que una oportuna aparición de Trelles le devolvió la tranquilidad al equipo del “Hechicero” que sacó la máxima de once, aunque Olivol volvió a reaccionar de manera increíble con Varela y Tintorelli que lideraron un rápido 9-0 para irse al último descanso sólo dos puntos atrás, 46-44. El azulgrana cortó la sequía y con dos triples inició el último para recuperar la calma y la confianza, mientras en defensa seguía complicando a Tintorelli con una zona en la que todos ayudaban sobre él. Ángel Varela dio un paso al frente cuando no aparecía nadie y generó  mucho con rompimientos para que su equipo siga en partido sobre el final, hasta llegar a ponerse a uno gracias a un 6-0 a falta de un minuto, cargando el rebote ofensivo con más fuerza que claridad. El mundialista tuvo varias chances de pasar en la última, erró tres ocasiones pero capturó los rebotes y González recibió una falta que le dio dos libres con 8 segundos por jugar, de los que metió uno, dejándole la última a Unión con el marcador empatado en 57. Mayora no pudo liquidarlo y el partido se fue al alargue, con un 11-2 de Olivol liderado por Varela para forzarlo cuando todo parecía perdido.

El mundialista siguió mejor gracias a Ángel y pasó al frente por primera vez desde el 2-0, ante un azulgrana que se había quedado completamente sin gol desde promediando el cuarto anterior, y siguió de largo con Varela y González hasta irse siete arriba. Pero una vez más cuando parecía todo liquidado, esta vez fue Unión que se puso a uno con Waddell encontrando goles, y con un robo insólito en la salida de Imanol , la UA pudo pasar al frente con libres pero erró uno y nos fuimos al segundo alargue, en 68. Sin Tintorelli ni Macanskas, Varela se fue expulsado de manera polémica por un segundo técnico y las chances de Olivol parecían evaporarse ante un equipo mejor integrado para el cierre, pero las sorpresas no pararían y con triples de García y Alonso, Olivol pasó tres al frente con 30 segundos por jugar. Los rebotes ofensivos le terminaron de dar el triunfo a Olivol por 81-78, realmente épico por la manera en que lo consigue remontando el partido con una integración diezmada, y sueña con el ascenso.

 

EL GRITO

¡Olivol Mun-dial! ¡Olivol Mun-dial!

 

Es verdad que es un grito característico y hasta conocido en nuestro medio. Pero con la locura que lo gritaban los allegados de Olivol cuando los relevos le dieron este triunfazo, fue realmente para encuadrar.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (4): Arrancó derechito, se torció. Varela (8): Fue el gran hombre de la remontada cuando nadie aparecía. Se equivocó luego, aunque pudieron dejársela pasar. González (6): No tuvo un gran juego para nada, pero mejoró mucho en el cierre. Macanskas (3): No fue su noche. Tintorelli (4): Lo controlaron muy bien, no descifró la zona que le hicieron. García (7): Estaba entreverado, pero en el momento señalado no dudó. Pasta de crack. Alonso (6): Con menos protagonismo que otros partidos, aunque un gran cierre atrás y adelante. Cabillón (5): Pocos minutos pero calientes, aportó atrás. Reig (7): Tuvo alguna decisión tácticamente polémica, pero hay que darle el crédito de esta victoria casi hazañosa.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (3): Nublado como la noche. Trelles (5): Importante pero en cuenta gotas. Asaravicius (4): Muy mal en el arranque, tuvo un robo clave en el cierre pero no lo capitalizó. F. Rodríguez (5): Su rol es claro, defender y tirar sus triples abierto. Se sigue perfeccionando en eso. Waddell (5): Importante en las remontadas del cierre, aunque durante la noche estuvo flojo. Unión jugó mejor sin él. Ottonello (7): El mejor de su equipo, incluso debió salir menos. Silva (4): Jugó poco y mal, pero sobre todo llama la atención lo poco. Cabrera (4): Con todo a su favor, se le escapó increíblemente.

VAR

Adrián Vázquez, Christian Hirigoyen y Martín Guberna (4): Sobre el final acumularon algunos errores y tomaron demasiado protagonismo.

_______________________

LO DESTACADO

Todo parecía perdido en el segundo alargue para Olivol, sin Tintorelli ni Macanskas. Contra todos los pronósticos y cuando nadie contaba con ellos, Alonso y García aparecieron con bombas claves para decantar el juego del lado mundialista. Heroico ingreso de los relevos del “Colo” que no estaban en su mejor partido, pero le salvaron las papas a Olivol.

EL TAPABOCAS

El Baldosa dio una verdadera demostración en el segundo cuarto, fue ganando confianza con goles en ataque rápido hasta que agarró la bola, rompió hacia el aro y se elevó tanto que los ángeles lo vieron pasar por encima. En este caso el pobre angelito fue Varela que se comió la hundida en HD y todavía casi lo parten. BTito recomienda correrse del medio.