Con tres partidos en el CEFUBB y dos en Mercedes, se juega parte de la séptima fecha y se completa la quinta del clasificatorio.

BOHEMIOS vs. YALE

🗓  17 de octubre de 2020
⏱ 15.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Haller y Carlos Peralta

Cómo llegan

Ambos llegan en su mejor racha de la temporada. Bohemios con tres triunfos en fila y Yale con sus primeros dos. Las marronas consiguieron su último festejo ante Remeros, mientras que las azules le ganaron a Capurro. Su primer cruce fue con victoria para las de Pocitos por 78-52.

Claves

El duelo en la pintura puede ser una de las claves en el juego. Si Yale puede controlar sin necesidad de ayudas a Celia Fiorotto, podrá tratar de bajar las porcentajes de las perimetrales, de lo contrario, es una ventaja grande que puede generar Bohemios. En diversificar el goleo puede estar una de las posibilidades de las de Jacinto Vera, que si consiguen secundar de buena forma a Agustina García, pueden ilusionarse por pasajes mostrados en el juego pasado.

Favoritismo

  • Bohemios 75% 75%
  • Yale 25% 25%

REMEROS vs. MONTEVIDEO

🗓  17 de octubre de 2020
⏱ 17.00 hs.
📍   Remeros
⚖  Julio Dutra y árbitro local

Cómo llegan

Remeros perdió su invicto en la fecha pasada, al ser derrotado por Bohemios. Montevideo, aún no conoce la victoria en seis presentaciones. En la primera rueda fue triunfo de las mercedarias 108-28.

Claves

La presión bien implementada por el equipo de Mercedes puede ser importante para las dirigidas por Christian Hourcade, aunque deberán cuidar su físico para el juego del domingo ante Malvín. En el bajo parecen tener la principal ventaja. Montevideo en las manos de Sofía Wolf buscará seguir mejorando en el torneo. La argentina puede castigar la rotación rival, pero necesitará otras manos con gol si el del Mercado quiere ser competitivo. En Micaela Aguerre, de últimos buenos partidos, puede encontrar su alternativa.

Favoritismo

  • Remeros 95% 95%
  • Montevideo 5% 5%

HEBRAICA Y MACABI vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  18 de octubre de 2020
⏱ 14.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandra Godoy y Octavio Larrosa

Cómo llegan

Hebraica y Macabi cosecha tres triunfos consecutivos, su último de forma cómoda ante Aguada. Defensor Sporting suma cuatro triunfos en fila. Viene de un triunfo amplio sobre 25 de Agosto. En la primera rueda, las Fusionadas lo ganaron por 53-39.

Claves

Duelo de equipos en el que ambos vienen de traer mucho gol desde sus bancas, por lo que la rotación de los equipos es fundamental. En la mano de Aldana Gayoso puede estar una de las claves, si bien Macabi tiene buenas jugadoras para defenderla. El duelo entre Josefina Rivera y Daiana Cartró puede marcar un punto fuerte en el juego. El control de Lucía Schiavo sobre Victoria Pereyra fue importantísimo en el primer encuentro, por lo que las de Gino Alderete deberán dar el tono defensivo que vienen demostrando en el correr del torneo.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 40% 40%
  • Defensor Sporting 60% 60%

REMEROS vs. MALVÍN

🗓  18 de octubre de 2020
⏱ 16.00 hs.
📍   Remeros
⚖  Julio Dutra y árbitro local

Cómo llegan

Remeros llegará tras haber jugado ante Montevideo en Mercedes el día sábado. Malvín suma cinco triunfos en fila, su último ante el rojo del Mercado.

Claves

Remeros deberá mostrar lo que hizo en el último cuarto ante Bohemios la semana pasada, en donde desde su presión en toda la cancha logró reducir a su rival a la mínima expresión. Cargando la pintura con Melina Zapata puede conseguir una ventaja y generar más espacio a sus tiradoras. Las Playeras en Florencia Somma y Emilia Larre Borges pueden encontrar sus puntos más altos en ataque. Sabina Bello viene siendo de las mejores asistidoras del torneo y desde sus rompimientos puede generar buenos tiros de tres, buscando los porcentajes que caracterizaron al equipo campeón en 2019. Malvín puede sacar ventaja desde su presión para correr, que a las mercedarias las ha incomodado en el correr del campeonato.

Favoritismo

  • Remeros 40% 40%
  • Malvín 60% 60%

25 DE AGOSTO vs. DEPORTIVO PAYSANDÚ

🗓  18 de octubre de 2020
⏱ 16.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Pablo Graiño y Oscar Leiton

Cómo llegan

25 de Agosto suma dos derrotas al hilo, la última con claridad ante Defensor Sporting. Paysandú aún no ha ganado en cuatro presentaciones. Fue superado por Aguada en su última presentación.

Claves

Las Leonas en las manos de Rossana Dagnino parecen tener su ventaja más clara del juego. En las rotaciones el equipo de Villa Dolores también puede sacar una gran ventaja cómo lo hizo en el primer juego. El Paysa no ha encontrado su mejor rendimiento en el torneo y deberá buscar en su fuerte defensa, la chance de ser competitivo.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 90% 90%
  • Deportivo Paysandú 10% 10%