Iberostar Tenerife derrotó como local al Joventut y cosechó su quinta victoria en la Liga ACB española. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene invicto en el torneo, al igual que los poderosos Real Madrid y Barcelona.

Por la sexta fecha de la Liga Endesa se enfrentaban dos de los mejores equipos que tenía actualmente la competición, Iberostar Tenerife y Joventut de Badalona. Los primeros llegaban invictos, con un récord de 4-0, mientras que los segundos ostentaban un registro de 4-1, siendo su única derrota la que sufrieron a manos del poderoso Real Madrid. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto conformado por Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Carles Durán comenzaron con Ferrán Bassas, Albert Ventura, Pau Ribas, Conor Morgan y el croata Ante Tomic.

El encuentro celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio muy atractivo, en el cual ambas escuadras intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba a través del pick and roll que llevaban a cabo Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos perimetrales de Albert Ventura y Pau Ribas. Los buenos ingresos desde la banca de Fran Guerra en los isleños y de Vladimir Brodziansky en los catalanes, hacía que se mantuviera la paridad hasta el cierre del primer cuarto. En el arranque del segundo periodo, el Iberostar colocó un parcial de 14-2, que le daba la posibilidad de abrir una ventaja de doce unidades (36-24). En ese lapso fue determinantes las figuras de Sergio Rodríguez y Bruno Fitipaldo, que entre los dos encestaron cuatro triples consecutivos. La reacción de los de Badalona no se hizo esperar, ya que con el croata Ante Tomic siendo importante en el poste bajo, respondieron con un rápido 19-7 para equlibrar las acciones.

Al comenzar la segunda mitad el tanteador electrónico marcaba 43 puntos para cada equipo. El dueño de casa continuaba teniendo como principal argumento ofensivo lo que generaban desde el pick Huertas y Shermadini. Por su parte, la visita apostaban por la misma fórmula con Bassas y Tomic como ejecutantes. Entre el cierre del tercer cuarto y los primeros compases del último se pudo observar un trámite sumamente cerrado, en el cual ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar, seguramente provocado por el buen trabaja de las defensas. En el epílogo del partido el score seguía tanto a tanto, por ende la victoria podía ser para cualquiera. Un doble de Fitipaldo, seguido de un triple de Doornekamp, le permitieron a los dirigidos por Txus Vidorreta inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Iberostar Tenerife se llevó el triunfo por 86 a 82 y de esa manera alcanzó un balance de 5-0, que lo deja líder del torneo y como uno de los tres invictos que aún siguen en pie, junto a los poderosos Real Madrid y Barcelona.

En el ganador se destacó la actuación de Giorgi Shermadini, que encestó 16 puntos (3/3 dobles y 10/10 libres), seguido por Sergio Rodríguez con 14 tantos (3/3 triples y 5/5 libres). Por el lado del perdedor, Ante Tomic anotó 18 unidades y capturó 11 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 23:08 minutos en cancha, en los cuales convirtió 14 puntos (3/7 triples, 2/6 dobles y 1/2 libres), atrapó 2 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 2 faltas, para una valoración total de 9.

El próximo compromiso de los canarios por el torneo local será dentro de ocho días, cuando enfrenten al Unicaja en Málaga. Mientras tanto, el martes harán su debut en la fase de grupos de la Basketball Champions League, recibiendo en casa al Bakken Bears de Dinamarca.