La Federación Uruguaya de Básquetbol confirmó la renovación de Rubén Magnano como Director Deportivo de las Selecciones Nacionales. Pero además fue confirmado como el entrenador en jefe del seleccionado uruguayo.

Edgardo Kogan quien hasta el momento era el entrenador principal de la celeste seguirá en el cuerpo técnico, pero ahora ocupará el cargo de segundo entrenador. El acuerdo es hasta el Campeonato Mundial FIBA de 2023.

El primer torneo que tiene la selección es la Pre-AmeriCup que se disputará en Buenos Aires. Se había manejado la intención de que la misma fuera en nuestro país, pero finalmente será en la vecina orilla.

Los partidos que debe jugar la celeste ante Paraguay y Panamá serán entre el 27 y 30 de noviembre. Recordar que Uruguay cayó en los dos primeros partidos ante Brasil uno como visitante y el otro tras alargue en el Antel Arena.

También ya se confirmó que los jugadores que lleguen a las semifinales de la Liga Uruguaya no podrán estar a la orden de la selección. Esto se decidió porque quienes vayan a jugar con Uruguay deberán hacer una cuarentena previa y otra posterior. Por lo cual se debería parar la liga unos 20 días, algo que ni los clubes ni, ni la FUBB están dispuestos a hacer.