Esta noche de viernes se disputaran los terceros y definitivos encuentros de dos de las series de cuartos de final, que determinarán el final de la participación en el campeonato de los dos equipos que pierdan.

CORDÓN (1) VS LARRE BORGES (1)

🗓  16 de octubre de 2020
⏱  19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Salgueiro, Vivian Garcia y Carlos Peralta.

Cómo llegan

Los dos equipos llegan sin tener un mañana, es ganar o despedirse. Sin embargo el factor anímico es bien diferente, Cordón con la serie 1-0 a su favor llegó a sacar 18 puntos de ventaja en el partido pasado y sin embargo lo perdió. Hay que ver como cala eso en el ánimo de los dirigidos por Diego Palacios. En frente estará el aurinegro de La Unión que se armó para ser candidato, y tras varios traspiés llega a este partido decisivo con la fuerza anímica necesaria para seguir de largo, hay que ver si lo puede plasmar en la cancha.

Claves

Será muy interesante observar como planifican el partido ambos entrenadores. Una de las claves sin dudas será lo que suceda con el argentino Martín Leiva, quien no jugó el partido pasado y seguramente no esté a pleno para este, pero es lo que hay para el Larre y encarará el partido así. Todo indica que el argentino se va a cambiar. En el punto anterior, Borrallo comenzó sufriendo mucho a Harrison, pero luego reforzando la zona, los de La Union lo controlaron mejor y el
extranjero pasó casi inadvertido en Cordón. Por momentos y cuando la puntería estaba fina el albiceleste anotaba, pero cuando no lo sufría. Palacios necesita más argumentos para romper esa zona.

Favoritismo

  • CORDÓN 55% 55%
  • LARRE BORGES 45% 45%

URUPÁN (1) VS COLÓN (1)

🗓  16 de octubre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Ricardo Olivera, Washington Chamorro y Milton Acuña.

Cómo llegan

El equipo de Narbais llega un momento extraño, viene de empatar la serie, quizás cuando nadie lo esperaba, pero sabe que deberá enfrentar lo que queda sin Rogelio De León ni el “Enano” Martínez. Además llega con un par de días más de trabajo junto al plantel del “Coquito” Brause. Por su lado los de Yaquinta llegan con la incertidumbre que genera el haber perdido el partido pasado, algo que nadie esperaba.

Claves

Al igual que el pasado encuentro y dadas las bajas en los de San Martin y Fomento resulta clave saber quien ganará el duelo en la pintura. Para plantarse ante Cáffaro y Hernando; Verrone y Monteverde deberán estar muy enchufados. Y la energía que consuman en defensa seguro les pase factura del otro lado del rectángulo, en ataque. Y ante la baja del Enano, Verrone necesitará anotar si quiere que su equipo gane. Colón debe abrazarse a su plan de juego, seguramente con una zona cerrada y no malgastar ni una sola caloría porque será un partido sumamente intenso. Por el lado de Urupan, la gran clave de la noche es mantener la compostura, por juego y por plantel se debería quedar con la llave, pero ya perdió una vez y bien lo puede volver a hacer. Mantener la calma para encontrar la forma de entrarle a Colón y dominar el ritmo de juego pueden ser determinantes para que el pandense se meta en semifinales.

Favoritismo

  • URUPÁN 70% 70%
  • COLÓN 30% 30%