Tabaré le ganó a Capitol en su gimnasio por cifras de 74-58 y de esta manera cosechó dos triunfos en dos presentaciones.

Crónica del partido

El inicio del partido fue de lo más parejo en donde la intensidad defensiva fue la protagonista. Capitol estuvo más fino en la movilidad de balón y encontró mayores vías de gol con buenos aportes de Nicolás Casal y Gabriel Pérez. El Indio abusó del lanzamiento perimetral, las transiciones rápidas muy pocas veces fueron bien culminadas mientras que lo mejor apareció en la pintura con Cristian Machado. Los de la calle Hermanos Gil continuaron intensos y eso hizo que se vayan arriba con la máxima de nueve, 21-12.

En el segundo cuarto cambió el viento y fue Tabaré el que salió más concentrado, ya no abusó tanto del triple, movió mejor la pelota y  aparecieron tanto Santiago Pernas como Andrés García quien desde el banco puso puntos fundamentales para igualar y luego pasar. La defensa del local fue la clave, dejó a su rival más de 4:30 sin convertir. Sobre el cierre los del Prado mejoraron con el ingreso de Rodrigo Martínez pero pese a esto los de la calle Brito del Pino se fueron al descanso largo 33-29 arriba.

El tercer cuarto empezó gol por gol con García como figura en Tabaré, en el Capi pasó quien se destacó fue Pérez e intercambiaban ataque por ataque con gran éxito, hasta que las defensas y malas acciones en ofensiva de los dos, hicieron que el juego se estanque en 45-43 en favor del local. Con el correr de los minutos el Indio fue mejor con mayor rotación del plantel y una jugada clave, sin intención, hizo que Gabriel Pérez quien era la figura de los del Prado tuviera que abandonar el encuentro, saltó a buscar una bola en la mitad de la cancha, se desestabiliza en el aire y al caer pisó mal, enseguida quedó tendido en el piso tomándose la rodilla, no volvió a ver acción y se tuvo que llamar a la emergencia. Esto impactó en lo anímico de su equipo que se fue por detrás en el marcador 53-45.

Para los diez minutos finales el elenco del Prado se paró en zona pero no le dio muchos resultados es que a la gran labor de Pernas y García se le sumó la mano caliente de Tomás Retamoso para Tabaré, con cuatro triples en este chico. Las ventajas fueron cada vez más largas, Capitol buscó pero sin juego colectivo, se olvidó de poner la bola abajo con Martínez, el que más la quiso fue Diego Parada pero las diferencias desde lo físico pesaron, los del Parque Batlle abrocharon el triunfo, merecido, pero con una renta desmedida para lo que fue el trámite del cotejo en cifras finales de 74-58.

EL PODIO

🥇

La defensa de Tabaré en el segundo cuatro, fue la clave para revertir el juego, mucha pierna y entrega a veces al hombre y en otras ocasiones una zona bien plantada. Tanto es así que le convirtieron solamente ocho puntos en estos diez minutos.

🥈

Los primeros diez minutos de Capitol fueron de un gran nivel basquetbolistico desde lo colectivo con conversiones de siete jugadores diferentes, moviendo la bola y respetando los sistemas. Luego no pudo aguantar el ritmo pero aplausos para ellos porque un arranque asi ilusiona.

🥉

Las gastadas, ¿A quién? A Pablo Graiño fanático y reconocido hincha de Cerrito que de sus propia boca salió un “hoy no tengo una buena noche”, es que al árbitro lo picó un bicho colorado que andaba por el Parque Batlle el miércoles por la noche y aún seguía algo molesto.

_______________________