Olivol igualó la serie 1-1 ante Unión Atlética y el sábado se define el pase a semifinales. Emiliano Gonzalez que venía con un partido chato apareció en el cierre con puntos importantes para cerrar la victoria. Terminado el juego habló con Básquet Total.

El partido fue duro y parejo hasta el final, las primeras palabras de Emiliano tras el triunfo lo demuestran: “Sabíamos que iba a ser una serie muy pareja. Nosotros venimos de un cambio de técnico que genera un ambiente complicado, pero por suerte jugando bien en algunos tramos y tal vez un poco peor en el segundo tiempo supimos sacarlo adelante y ganarlo, que es lo importante”.

Consultado justamente por la salida de Martín Sedes como entrenador y cómo lo tomó el equipo dijo: “El cambio de entrenador a los jugadores que no están jugando o bajos de confianza, siempre los levanta y eso te genera una competencia entre compañeros. Además el técnico que llega es siempre para adelante y lo negativo se deja atrás, ocultando o disimulando lo malo y eso se notó. Por momentos jugando bien, otros mal, desprolijos, pero se ganó”.

A la hora de decir cual fue el cambio más notorio que vio el equipo en tan pocas horas con el “Colo” Reig en la banca dijo: “Hoy se vio, por momentos el plan A es dársela a Tintorelli abajo y cuando sale bien es todo una papa, porque todos metemos triples y todo hermoso. Pero hay que tener un plan B y un plan C. Hoy jugué mucho más pick and roll que era algo en el debe en mí este torneo. Por ahí buscaba situaciones fuera de los sistemas y terminaba complicando o enredando más el juego. El “colo” nos trajo ese plan B y C que por suerte salió bien”.

El Metro ha demostrado ser un torneo muy parejo, a la prueba está que las cuatro llaves de cuartos de final se definen en tercer juego: “Sí, ha sido muy parejo. Creo que de todos lo que llegaron a playoffs, la lógica terminó siendo Verdirrojo, sin faltarle el respeto a alguien era tal vez el que estaba más en el debe. Pero el resto de las series son parejas y a la vista está. El otro día nos sacaron una ventaja, hoy fue tanto a tanto todo el partido y el último partido de la serie va a estar lindo”.