Urupan derrotó con una gran labor colectiva a Colón por cifras de78-58 y de esta manera se metió en las semifinales de El Metro e irá en búsqueda del ascenso.

El comienzo del partido se planteó parejo es que en los primeros cinco minutos las defensas fueron más que los ataques, Colón con Mayora y Pereyra en ofensiva manejó bien la bola mientras que por Urupan con Soto y Pomoli bancaban, así estaban iguales 7-7. Ahí se dio el quiebre del primer chico los dirigidos por Yaquinta mantuvieron intensidad defensiva y en ofensiva apareció Wohlwend con tres triples fulminantes, con Soto desequilibrando y en un abrir y cerrar de ojos pusieron un 13-2, finalmente se fueron arriba 22-12 con libres de Soto sobre la chicharra.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica porque los pandenses estaban finos desde más allá de los 6.75 castigaron Wohlewnd y Cáceres, los muchachos de Narbais carecieron de juego colectivo era todo en base a impronta personal con Pose y Mayora. Como si fuera poco el ingreso de Charquero le dio también un mayor dominio en las cercanías del aro para estirar las ventajas y encarar el descanso largo con renta de 19, 44-25.

Colón salió más duro en la defensa porque sabía que no había mañana Pereira fue el más claro en ataque, pero Urupan manejó bien los tiempos con Charquero en la pintura y con transiciones rápidas lideradas por Wohlwend y Pomoli con dos bombazos para sacar máxima de 28 (62-34). Los San Martín y Fomento no le encontraron la vuelta Acosta intentó junto al Patita Pereira, pero las diferencias eran demasiadas. Los dirigidos por el Facha se fueron arriba 64-40.

Los diez minutos finales estuvieron de sobra, pero contra los pronósticos Yaquinta dejó a la mayoría de sus titulares en vez por optar darle descanso de cara a lo que viene, Caffaro apareció con sus goles cerca del aro, Pomoli en el uno por uno y cualquier intento de reacción por parte de Colón fue socavado de buena manera por el Verde. Los dirigidos por Narbais no bajó los brazos -pero estuvo lejos del exuberante nivel de Urupan que controló las acciones y de forma merecida se metió en las semifinales del certamen con una victoria en cifras finales de 78-58.

 

EL GRITO

Callate la boca hincha pelotas

Urupan iba ganando por más de 20 puntos y dirigentes de Verde no paraban de gritar y hablar hasta que un jugador de Colón se da vuelta y les para el carro, cállate la boca hincha pelotas fueron las palabras que salieron del jugador, que se dejó llevar y reaccionar con el público, que recordar, son dirigentes.

UNO x UNO

URUPAN

Wohlwend (8): Fue la figura, hizo un primer tiempo para encuadrar y clave para quebrar el partido. Pomoli (7): Es importantísimo gran segundo tiempo siempre aparece, de los mejores del certamen. Soto (6): Es clave en la estructura arrancó muy bien y se fue apagando. Es parejo. Cáceres (6): Gran partido, Yaquinta lo cuidó y lo dejó descansar de cara a lo que viene. Caffaro (6): En defensa es fundamental. Ya con el partido casi liquidado apareció en el goleo. Charquero (7): Experiencia y clase hizo un partidún.  Della Mea (5): No encontró su gol pero es clave en la rotación. Curbelo (-): Poco en cancha. Yaquinta (7): Maneja a la perfección el plantel, entiende los momentos de los jugadores. Quizás podría haber rotado un poco más sobre el cierre.

COLÓN

Mayora (6): En el arranque el que más quiso si bien no repitió jugó sentido y dejó todo. Da Costa (5): Entrega, pero muchas veces no culmina bien los ataques, no entró el triple. Brause (4): No fue una solución, lejos de un gran nivel. Pereira (6): El mejor de su equipo, el más claro en la noche. Verrone (5): No apareció en las dimensiones que el equipo lo necesitaba. Pose (5): Chispazos de buen básquet, pero quedó en eso.  Monteverde (5): Lucha y entrega podría haber tenido más minutos. Narbais (5): Hizo lo que pudo ante el mejor equipo del campeonato, le robó un punto enorme, pero en este partido las diferencias fueron notorias.

VAR

Ricardo Olivera, Washington Chamorro y Milton Acuña (6)

En un partido bien jugado en donde los jugadores se comportaron, quizás pudieron haber evitado un par de técnicos al banco pero manejaron bien el transcurso del encuentro.

_______________________

LO DESTACADO

El primer tiempo del Pulpo Wohlwend, increíble, para encuadrar, la mano hirviendo, tanto es así que terminó con 17 puntos, pero lo que rompe los ojos son los 5/5 desde más allá de los 6.75 partidazo del base de los más regulares del certamen hasta ahora.

EL TAPABOCAS

El tapaboca lo aplicó el Facha Yaquinta, jugando con su quinteto titular prácticamente que todo el partido, incluso cuando el último cuarto sobró. La gran mayoría pensabamos que iba a poner un recambio y ya cuidar a sus titulares para las semis pero Esteban no reguló la energía de los suyos, que nunca sacaron el pie del acelerador respetando a su rival hasta el final