Luego de la victoria de punta a punta frente a Monevideo, Federico Ambrosoni conversó con Basquet Total.

En la calle Velsen fue su debut en el torneo, ya que no pudo estar en la presentación. Sobre ese primer encuentro de Unión Atlética comentó: “Con Goes nos faltaron muchos jugadores, pero gracias a la habilitación y los compañeros de formativas que volvieron, alargamos el equipo. Eso nos ayudó a mantener el nivel y rotar más”.

Sobre lo que implica estar a disposición del plantel principal, y también pendiente del sub 23, el número 4 azulgrana explicó: “Nos habilitaron ayer a jugar contra Montevideo a los que integramos el plantel de El Metro. No estoy teniendo muchos minutos ahí, así que tenía unas ganas inmensas”.

De la estrategia propuesta por Martín Sedes y Guido Fernández, basada en mover mucho el banco, Ambrosoni remarcó: “Convertimos todos los que entramos y eso demuestra que estamos para dar una mano. La unión nos ayudó a sortear las distintas defensas que nos propusieron, tanto la zona como la presión en cancha completa”.

Finalmente, reflexionó sobre los objetivos de la UA para el torneo: “Sabemos que cada punto es importante para pelear arriba, y meternos entre los dos que clasifican. Ahora veremos cuando nos toca con Peñarol, según las fechas de El Metro”.