Marcelo Rosas fue una de las figuras destacadas del triunfo de Malvín frente a Larrañaga por la segunda fecha del Torneo Nacional Sub23. Luego del partido diálogo con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto conseguido, dijo que “veníamos de una derrota complicada y nos tuvimos que poner fuertes en defensa que fue donde nos costó más el partido pasado. Además, pudimos hacer goles de contraataque y sacar la ventaja”

A la hora de hablar de su propia actuación en el partido, comentó “me sentí muy bien, el equipo siempre me deja las opciones para poder jugar desde el poste bajo y poder repartir desde ahí. Yo me siento muy cómodo ahí y por suerte todo el equipo me tiene confianza”

 Luego de la abultada derrota ante Peñarol, la defensa fue parte central de los entrenamientos de Malvín. “lo que más trabajamos fueron los contraataques, la subida de la pelota, tratar de defender agresivo, de presionar y hacer todo lo posible para que no nos corran la cancha”

Cuando tuvo que elegir el punto más fuerte de Malvín, dijo que “ es el contraataque, el juego abajo y el pick and roll tanto con Lucas  como con Marcio que tienen muy buena verticalidad”

También habló de lo que fue el entrenamiento para este campeonato. “La verdad mantenerse entrenando era muy difícil. Vos tenías que estar mentalizado y entrenar cuando no sabías si la competencia iba a volver y eso te deja desmotivado. Pero había que seguir con la mentalidad de que si se volvía no estar tan mal físicamente y lo más entrenado posible, teniendo en cuenta que ibas a volver desentrenado”.

Sobre poder volver a las canchas después de tanto tiempo, dijo que “es muy lindo. Era algo que esperábamos con muchas ansias. Uno tiene ganas de jugar, es para lo que entrena en la semana, para que llegue el miércoles o el fin de semana en formativas y jugar. Porque es lo que más nos gusta”