Gracias a su mejora en defensa con Osimani y Emilio como líderes, Larre Borges dio vuelta un trámite muy adverso ante Cordón para forzar un decisivo tercer partido.

Obligado a ganar para mantener vivo el sueño del ascenso llegaba el elenco de Larre Borges, tras haber sido derrotado en el primer partido y con la dura novedad de la ausencia de Leiva por lesión en su rodilla, su lugar en el quinteto fue ocupado por Borrallo.

Lógicamente los de Palacios comenzaron buscando a Harrison posteado ante Borrallo y el foráneo arrancó lastimando mucho con los primeros 12 puntos de su equipo, que lideraron un 17-5 demasiado rápido en menos de cinco minutos para forzar el primer tiempo de Camiña. Sin embargo, Larre no levantó; siguió marcando mal (permitió 11/18 de campo) y dependiendo únicamente del tiro exterior o impulsos individuales logró arrimarse y ponerse a once, 28-17 para terminar el primer cuarto. Emilio Taboada continuó la racha en el segundo, a lo que se sumó Osimani y un buen ingreso del pibe  Izaurralde con triples para arrimar al aurinegro; pero otra vez se volvió a quedar en defensa y los de abajo del puente con buenos aportes ingresando de Gallo y el inoxidable “Pepusa” Pérez recuperaron la renta, que terminó siendo de nueve al cabo de la primera mitad, 48-39 para Cordón.

Larre Borges se refugió en una zona buscando resultados defensivos y los porcentajes albicelestes de acierto exterior bajaron, permitiendo que los de La Unión rápidamente se pongan a cuatro y se metan de lleno en partido. Los de Camiña siguieron construyendo de atrás hacia adelante, aprovechando que la ofensiva de Cordón se había secado por completo y ahora acumulaba triples errados; con buenos minutos de Emilio manejando los hilos y Borrallo atacando el aro hasta pasar al frente, aunque al último descanso se fueron igualados en 61, gracias a un tremendo parcial en el tercero de 22-13 para el cuadriculado. Emilio siguió encendido en el arranque del último y Catalá se le sumó para que Larre Borges pase al frente por seis, aunque la reacción de Cordón fue rápida con un 8-0 liderado por Harrison (que había desaparecido) cargando abajo para volver a pasar; pero no se dieron tregua y de la mano de Osimani Larre recuperó el liderazgo. Una pérdida le dejó la última bola a Cordón un punto atrás y 24 segundos en el reloj, pero Harrison tiró muy mal un triple y con libres de Osimani los de La Unión cerraron el triunfazo por 85-82. Una enorme victoria para los de Camiña que en un momento parecían perdidos, pero con el crecimiento defensivo y el liderazgo de Joaquín Osimani y Emilio Taboada lo sacaron adelante, para llegar con el envión anímico al decisivo.

 

EL GRITO

Tranquilo Emilio, tranquilo que los jueces son profesionales.

El detector de ironía de BTito se disparó en el segundo cuarto, cuando un allegado de Larre intentó “calmar” a Taboada dejándole un palito disimulado a la terna.

UNO x UNO

LARRE BORGES

L. Taboada (4): Se cargó de faltas rápido, pero para el cierre estuvo y fue importante. E. Taboada (8): Enorme juego de Emilio, demostrando su calidad en las que duelen. En cada buen momento de Larre estuvo. Osimani (8): Estaba jugando correcto, pero en el cierre la quemó. Catalá (6): Parejo a lo largo de los 40 (no salió ni un segundo). Mejor adelante que atrás, pero también dio una mano ante la ausencia de Leiva. Borrallo (6): La tuvo feísima de arranque siendo espectador de lujo de los goles de Paul, pero se acomodó bien en la zona y le agarró la mano. Izarrualde (7): Sus puntos no quedarán en la retina de todos, pero fueron clave cuando su equipo no encontraba nada. Coelho, Acevedo y Rodríguez (-): Poco tiempo en cancha. Camiña (8): Pudo enderezar el rumbo con una baja clave gracias a un gran ajuste defensivo.

CORDÓN

Bartesaghi (4): Correcto en el tiro, pero no pudo generar suficiente para sus compañeros. García (5): Mucho empuje pero poca claridad y dificultades para atacar la zona. Barriola (6): El mejor de su equipo, haciendo de todo un poco. Hasta rezongando a Paul. Rojas (3): Una noche para el olvido, ofuscado desde temprano. Harrison (4): En el primer cuarto fue Paul, George, John y Ringo. Luego desapareció, y queda en la retina ese triple mal tirado en el cierre. Gallo (4): Buen primer ingreso, no repitió. Pérez (6): Entró notable, quizás debió jugar algo más. Andreoli (4): Entró a defender y adelante no estuvo claro. Palacios (4): Tras un arranque soñado, su equipo se desdibujó y se quedó sin respuesta.

VAR

 

Andrés Bartel, Gastón Rodríguez, Aliné García (5): En un partido dificilísimo de arbitrar, lo llevaron bastante bien. Lógicamente con algunos errores, pero pequeños.

_______________________

LO DESTACADO

Estuvo picante Cordón en el primer tiempo, Harrison dañaba adentro y generaba espacios para los triples que le entraban a todos los jugadores albicelestes.  La zona de Camiña en el segundo tiempo tuvo resultados instantáneos, ya que el parcial de 22-13 en ese período fue lo que lo terminó de meter de lleno en el juego, bajándole notoriamente los porcentajes a su rival y logrando incomodarlo claramente.

EL TAPABOCAS

Cuando le tocó entrar al pibe Izarrualde por la tercera personal de Leandro, la cosa estaba fea para Larre que perdía por 13 y se acercaba a la puerta de salida del CEFUBB. Facundo fue clave con tres triples en un momento de sequía, y si bien luego no siguió en cancha para concretar la remontada, BTito le da su merecido reconocimiento.