Larre Borges igualó la serie ante Cordón tras remontar 18 puntos de desventaja. Una de las claves fue Joaquín Borrallo, que ante la baja de Martín Leiva asumió varios minutos y de calidad. Una vez finalizado el juego, habló con Básquet Total.

Comenzó refiriéndose a su trabajo ante Harrison durante varios minutos, al enterarse que no jugaba Leiva la noche misma del juego: “La baja de Martín (Leiva) es muy importante y me tocó entrar de titular. Harrison tiene mucho gol en las manos, hoy arrancó derechito, siento que le contesté varios tiros y los metió igual. Por suerte después se fue quedando, tuvo una reacción en el último cuarto, pero por suerte, todo el plan defensivo, con  las ayudas de mis compañeros pudimos sacarle la pelota de las manos que era lo que queríamos”.

Tras tener que abandonar la pintura para perseguir a Harrison, la zona lo ubicó más en su zona de confort, donde Joaquín pudo hacer un gran trabajo: “Capaz que los primeros tiros eran de un pick and pop, ahí llegaba un poco tarde y no le subía tanto. Después me di cuenta que le podía subir un poco más. Después ya pasamos a la zona y nos dio frutos”.

De la situación sanitaria de Leiva dijo: “Ahora está dolorido. Esperemos que para el próximo partido evolucione mejor, lo precisamos, es una final. Le está metiendo para poder estar”.

“El partido pasado también defendimos zona y nos dio muchos frutos, pero en el último cuarto, ellos jugaron de una manera diferente que la corregimos. Tuvimos mejores rotaciones y estuvimos más atentos a la salida de los tiradores. También en el alto-bajo que ellos lo juegan muchísimo, lo pudimos tapar bastante y eso fue lo principal”, comentó acerca de las correcciones tácticas de un juego a otro.

Cómo se ha visto desde la llegada de Camiña, el ingreso de los sub 23 de Larre Borges volvió a ser muy importante: “La llegada de Fede (Camiña) pudo alargar el plantel para que los titulares lleguen con más descanso, me incluyo en el darle descanso a Martín todos los partidos. Eso es muy importante porque hay que cerrar con los mejores cinco. El Facu (Izarrualde), cuando Lea (Taboada) se cargó de faltas, asumió, tomó los tiros que le quedaron, por suerte entraron y atrás se prendió también. Después todos los gurises de Larre, Yari (Acevedo), el Rodri (Coelho), que vino de Malvín, están todos dando una mano tremenda, todos queremos ganar y estamos tirando todos para ese lado”.

Tras promediar casi 16 minutos en la temporada, Borrallo nos dijo cómo se sintió jugando más de 36: “Si hoy perdíamos nos íbamos a casa a descansar, así que eso no me preocupaba mucho. Tenía que ser inteligente con el tema de los foul, por suerte llegué con pocos al último cuarto. Si había que jugar todo el partido había que hacerlo y si tenía que entrar un compañero del banco a hacerlo mejor que yo lo iba a hacer”.