Agustín Pose, figura importante del triunfo de Colón sobre Urupán para poner la serie 1-1, dialogó con Basquet Total luego del encuentro.

El Chino contó las primeras sensaciones de revertir el resultado e igualar la llave: “Habíamos tenido un gran primer tiempo en el partido pasado pero en el segundo no la vimos por ningún lado. Con la baja de Fernando (Martínez) parecía todo cuesta arriba. Pero el equipo sacó rebeldía de eso, pudo imponerse y creo que eso fue lo bueno. Ahora a dejar todo y dar el resto en el próximo”.

La virtud de Colón fue evitar que el rival lo quebrara: ”Es un equipo al que hay que llevarlo tanto a tanto todo el partido porque después que te sacan una diferencia es muy dificil traerlo por los jugadores que tienen. Pudimos capitalizar bien pararle las corridas y los segundos tiros”.

Narbais mandó una defensa cerrada que terminó siendo vital: ”La zona fue clave, ellos son grandes jugadores pero no grandes tiradores. Nos cerramos bien y nos resultó porque ellos son muy grandes y van bien para adentro”.

Para el final, habló del cambio ofensivo pese a la corta rotación: ”Lo que cambió fue que dejamos de ser tan dependientes de un jugador y tan predecibles. Todos tuvimos momentos, el partido se fue abriendo y ellos no esperaban siempre el mismo sistema. Estamos bien y con confianza”.

”Fernando (Martínez) el partido pasado que yo tuve pocos minutos me dijo que hoy iba a entrar y la iba a romper. No sé si fue tan así pero estuve un poquito mejor”