Sin dejar dudas, gobernando los 40 minutos, UA obtuvo su primer triunfo en el Grupo B, como local ante Montevideo.

Crónica del partido

Unión Atlética, dirigido por Sedes, saltó al rectángulo con Pagani, Dios, Ambrosoni, Roman y Sansone. Por su parte, la visita del entrenador Damián Segales repitió el mismo quintento abridor del debut, con Pozzolo, Argeniz, Techera, Magalhaes y Téliz.

En el inicio, el dueño de casa lucía mejor. Con buena efectividad en el tiro exterior, corriendo la cancha a partir de los robos en primera línea, la UA colocó un parcial de 10 a 2 en tres minutos. Los del Mercado apostaron al juego en transición, aunque tuvieron dificultades para generar. Encima los lanzamientos plantados no entraban y eso favorecía al azulgrana. De a poco, se empezó a emparejar el trámite gracias a los goles provenientes del posteo de Bruno Magalhaes. Pero con los cambios de Sedes, Nuevo Malvín volvió a ganar en intensidad, llevándose el cuarto por 20 a 10.

Ya en el segundo periodo, la tónica del encuentro siguió siendo favorable a Unión. Asegurando el rebote propio para poder correr, los locales sacaron 17 promediando el chico. A través de la conducción de Meinero y los robos de Ambrosoni, el local mostraba mayor intensidad en ambos costados. La zona 2-3 propuesta por Segales, invitó a los de Velsen a ejecutar desde más allá de los 6.75. Si bien por momentos abusaron, también convirtieron por esa vía, cerrando el primer tiempo 18 arriba (43-25).

Para el complemento, los de Porongos salieron a presionar en toda la cancha, incluyendo atrapes en busca del balón. Para romper, Unión Atlética contó con la ayuda de Dios y Pagani. Pasándose el balón, con momentos de lucimiento colectivo, consiguieron 29 de ventaja. Ahora los que utilizaron la zona fueron Sedes-Guido Fernández. Dacosta Porto y Sansone también colaboraron, entrando al último 70 a 43.

El epílogo sirvió para que rotaran los planteles. Montevideo arriesgaba, perdiendo nuevamente el balance defensivo. Álvarez aprovechó el contrataque en posesiones consecutivas, para sus puntos en bandeja, extendiendo el margen a 40. La diferencia era indescontable, sirviendo los minutos finales para que jugaran todos. Unión Atlética ganó por 100 a 61 ante Montevideo.

EL PODIO

🥇

Pese a tener la posibilidad de barrer nada menos que a Olivol en pocas horas, Martín Trelles, Imanol Asaravicius y Nick Waddell presenciaron el primer cuarto de su equipo. Tres jugadores importantes del plantel principal, alentando a sus compañeros, merecen la medalla.

🥈

Con todo lo que estaba en juego en la noche, en el Cefubb y en las distintas canchas donde había sub 23 (todo por Basquet Total), era lógico que un poco de atención le prestaran. En realidad fue más que eso. Todos los protagonistas, jugadores, técnicos y árbitros, pendientes de los resultados de la naranja, y también del fútbol. Siempre manteniendo el foco en lo suyo.

🥉

Martín Sedes fue noticia en estos días y también entra en el podio. Además de dirigir a su plantel, en un momento del primer cuarto notó que estaban bajando el nivel. No le tembló el pulso, mandó cinco cambios y obtuvo resultado. El DT de semana agitada, se fue de Velsen con una alegría.

_______________________