Malvín sufrió pero pudo vencer a Larrañaga 81 a 69 de local y alcanzó su primera victoria en el Torneo Sub 23.

Crónica del partido

Para este encuentro, Horacio Martínez eligió que los playeros empezarán con Lucas Capalbo, Marcio Rivas, Juan Abdala, Marcelo Sosa y Sebastián Pereira. Por parte de la visita, Sergio Delgado comenzó con Sebastián Bergara, Joaquín Sosa, Mateo Cancela, Santiago Guerra y Emiliano Novlia.

Tras un mal arranque del milrayitas que lo colocó 8 a 0 abajo, Delgado pidió minuto de tiempo para reorganización de su equipo. La respuesta no se hizo esperar y con un parcial de 9 a 4 -con tres triples al hilo de Sosa-, la visita se puso en partido. Capalbo sacó la cara por los dueños de casa en ofensiva, aprovechando corridas de cancha para anotar. El primer descanso encontró a los playeros ganando por 23 a 16.

En el segundo cuarto, Malvín siguió apostando por la segunda línea con la que terminó los primeros diez minutos, pero Larrañaga se adueñó del trámite del partido mostrándose más sólido. La vuelta de Pereira y Rosas para volver a ganar la pintura no evitó que la visita empatara el score en 28 a cuarto minutos del final. Tras un minuto pedido por Martínez, el azul de la playa volvió a ponerse en ventaja, pero la mano caliente de Mateo Cancela le permitió a los visitantes seguir cerca en el score. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 41 a 35 para Malvín.

Ya en el complemento, el regreso de los titulares del azul de la playa le permitió sacar ventaja y controlar el juego desde la presión extendida y una defensa 2-3 aprovechando la altura de sus internos, forzando al entrenador visita pedir minuto a falta de seis para terminar el tercer cuarto. Sin embargo, la situación no cambió. Malvín se adueñó del partido y se fue al último descanso ganando por 63 a 44.

En los últimos diez minutos, los dueños de casa salieron con la plena intención de liquidar el encuentro, sin embargo, Larrañaga siguió buscando descontar de la mano de Sosa y Cancela, llegando a ponerse a ocho puntos a falta de tres minutos. El tiempo no alcanzó y el partido terminó con victoria de Malvín 81 a 69.

En el equipo vencedor se destacó Lucas Capalbo con 16 puntos, pero el goleador estuvo en la visita: Joaquín Sosa con 21 unidades.

EL PODIO

🥇

Malvín logró encontrar su mejor juego después de la derrota del debut. Puede ser el puntapié inicial para ir en la búsqueda del título.

🥈

Las manos calientes de Sosa y Cancela y el orden táctico le permitieron a Larrañaga remontar una diferencia de 20 puntos.

🥉

Cuando estuvieron en cancha, Rosas y García fueron los dueños de la pintura, claves para el triunfo playero.

_______________________