Pese a las bajas y en una noche que no habia mañana, Colón consiguió un enorme triunfo frente a Urupan en cifras de 70 a 68 y de esta forma puso la serie 1 a 1. La esquina del movimiento festeja y se ilusiona.

Un inicio de juego favorable al conjunto de Colón que pese a las ausencias de Rogelio de León y Fernando Martínez aparecía más claro y con mayor intensidad. En ataque tenia a Agustín Da Costa como figura bien secundado por Martín Mayora que explotaba los rompimientos para de esta forma sacar 6 de renta y manejar el ritmo del juego. Los de Yaquinta no estaban bien al encuentro, abusaban del tiro de tres y pese a que los internos obtenían segundos tiros, se encontraban con una gran defensa de Verrone y Da Costa poniendo tapas. De todas formas, aparecieron triples en las manos de Soto, Cáceres y Wohlwend para equilibrar las acciones. Con libres de Mayora se fue arriba Colón 26 a 22. El segundo cuarto comenzó impreciso y con bajos porcentajes de acierto. Un triple de Fernando Verrone fue suficiente para tiempo de Yaquinta. A partir de allí, Urupan reaccionó. Los ingresos de Della Mea y Curbelo eran importantes con corridas de cancha, Cáffaro lastimaba en la pintura y  Pomoli marcaba el ritmo para pasar en el marcador. Colón no repetía el inicio del juego y se quedó sin gol, abusaba del tiro exterior (2/14 en la primera mitad)  colocando únicamente 8 puntos en este periodo. Se fue arriba el pandense 37 a 34.

El complemento tuvo un mejor comienzo de Urupan con Cáffaro como principal generador para sacar 7 y comenzaba a dominar el encuentro. De todas formas, Colón mejoró en ataque donde Da Costa nuevamente lastimaba con rompimientos sumado al gran ingreso de Agustín Pose que le daba puntos en transición. En defensa, la zona propuesta por los de San Martin le generaba problemas a Urupan que tenía el aro cerrado. Con triple de Christian Pereira Colón igualaba el partido. Urupan cerró mejor, con dobles consecutivos de Pomoli sumado a triple de Soto se fueron arriba 53 a 49. En el último capítulo Urupan parecía decidido a cerrar el juego. Triple de Soto y puntos de Cáceres eran claves para sacar 7 de renta. Colón continuó con su plan de juego. En defensa la zona le seguía dando resultado mientras que en ataque con penetraciones Da Costa mantenía a su equipo en juego. Sobre el final el juego se tornó impreciso. Hubo una clara antideportiva de Cáceres sobre Da Costa no pitada y en la recarga triple de Pomoli le daba aire a su equipo. Colón nuevamente descontó, primero Da Costa y luego una tremenda bomba de Pose igualaba el juego a falta de 1,35´. Urupan equivocó los caminos y con gran penetración de “Jayson” y libres de Brause Colón pasaba al frente. Pomoli tuvo la última para ganarlo pero falló y la victoria se fue para San Martin y Fomento.

 

EL GRITO

Sacalo a bailar, pelado

Promediaba el segundo cuarto y hubo una falta sobre Agustín Pose que si bien fue dudosa, luego de revisarla los jueces la determinaron como antideportiva. Esto causó la protesta de Esteban Yaquinta quien no estaba de acuerdo con la decisión. Adrian Vázquez fue a hablarle y esto derivó en un grito jocoso por parte de un allegado de Colon que sacó una sonrisa a varios de los presentes.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (5): El primer cuarto fue gran figura. Luego no pudo repetir y salió lesionado. Pereira (6): En defensa fue importante. En ataque asumió y fue clave. Quedó en el debe el tiro exterior. Da Costa (9): El destacado. Brause (5): Practicamente sin entrenar, hizo un buen trabajo. Sobre todo esos que no aparecen en las estadisticas. Puso los libres para ganarlo. Verrone (6): Tenia un trabajo dificil en la pintura pero defendió de gran forma, aportando una barrida para liquidar el juego. No estuvo fino tiros a pie firme.  Monteverde (5): Buen ingreso dando minutos de descanso.  Pose (7): Fundamental su ingreso para llevarse el juego. En defensa dio mucha intensidad y en ataque puso puntos importantes. Narbais (7): Gran planificación pese a las bajas. Llevo el juego al ritmo que le servía. Los cambios defensivos en momentos claves fueron fundamentales.

URUPAN

Wohlwend (4): Flojo partido del base. Pomoli (6): De lo mejor de su equipo pese a que por momentos erró mucho. Debe mejorar los libres. Soto (6): Buen trabajo. Debió asumir más en ataque con su tiro exterior. Cáceres (5): Pese a las ventajas en la pintura, no pudo gravitar. Cáffaro (6): Por momentos fue figura pero en el final no pudo desnivelar. Debe imponer la ventaja en la pintura. Curbelo (6): Su ingreso fue clave para darle fluidez a su equipoDella Mea (5): Fue importante cuando ingresó. Luego no pudo repetir Charquero (4): Flojo ingreso, no pudo incidir. Yaquinta (5): Sorprendido por el tramite del juego, no pudo cambiar el rumbo en ningun momento. Debe corregir bastante pensando en el juego decisivo.

VAR

 Adrián Vázquez, Martín Rial, Walter Borio (6): Tuvieron una buena noche en términos generales pese a algunas incidencias especificas.

_______________________

LO DESTACADO

Más allá del resultado, no había dos opiniones sobre esta sección. Colón tenía bajas importantes para esta noche y varios jugadores tenían que asumir en ofensiva para disimularlas. En la noche señalada, elpartido de Agustín Da Costa fue para aplaudir. Desde el inicio del juego fue incontrolable para la defensa rival, generando desde los rompimientos y lastimando con su tiro. En el epílogo del encuentro, cuando las cosas parecían difíciles, fue fundamental en ofensiva para lograr una enorme victoria. Culminó el encuentro con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, estando los 40 minutos en cancha. 👏👏👏

EL TAPABOCAS

Luego del primer partido y sumado a las bajas del conjunto de San Martin, ni hasta el más optimista hincha de Colon pensaba que se podía dar un partido tan redondo de su equipo. Es que en una noche donde no había mañana, el conjunto de Colón hizo un partido perfecto para asombro de propios y extraños. En varios momentos del juego parecía que Urupan lo quebraba, pero nuevamente los dirigidos por Narbais reaccionaban dejando en claro que querían el punto. Fue un partido perfecto y un merecido triunfo para igualar la serie y poner el tapaboca de Btito bien arriba.  Chapeau Colón 👏👏