Romina Dalesandro fue unas de las figuras destacadas del triunfo de Hebraica y Macabi frente a Aguada. Tras el partido dialogó con Basquet Total.

Sobre el desarrollo del encuentro, habló de uno de los problemas que tiene el conjunto macabeo: “Nosotras tenemos graves problemas con las pérdidas de pelota y tratamos de trabajar en eso, pero a veces el equipo se desorganiza mucho y es bastante difícil no perder pelotas. Estamos tratando de que no pase”.

Pero, por otro lado, también habló de sus principales puntos fuertes: “El atacar colectivamente, siempre buscando dar un pase más, también tenemos jugadoras con muy buenos tiros de tres. Otras que ganan muchos rebotes abajo del aro, tenemos jugadoras como Dai Cartro y como Ana (Paz), la extranjera, que tienen mucho protagonismo ahí y nos dejan más libre el juego a las demás”.

A la hora de hablar de cómo se vive en Hebraica en este campeonato tan particular, comentó: “Tratamos de trabajar en lo que no somos tan fuertes y de hacerlo lo más intenso posible. Yo estoy muy feliz, somos uno de los únicos equipos que podemos jugar con todo este tema de la pandemia y mientras juguemos soy feliz. Hoy tomé muchos minutos de calidad que me ayudan a crecer y más con estas jugadoras con experiencia que me hacen crecer un montón y después destacarme un poco más en mi categoría, U19”.