Peñarol logró su segundo triunfo en el torneo Sub 23 y está primero en el Grupo B. Goes no fue rival durante 30 minutos y eso lo aprovechó el equipo de Diego Rivas que sacó una ventaja que el misionero no pudo descontar a pesar de su gran último cuarto.

Crónica del partido

El partido arrancó con un rápido 6-0 del misionero por un triple de Santiago Ruiz y tres libres tras falta en el tiro, de Álvaro Midaglia. Peñarol encontró el gol abajo en una jugada sucia por Marcos Geller. Goes siguió siendo más claro que el carbonero comenzando en la defensa, con una zona 3-2 ayudada con una gran rotación de hombres sin perder nunca la figura. El carbonero demoró en entrar en juego, pero con un triple de Nahuel Amichetti logró pasar por primera vez en el partido 14 a 13, faltando 1:54. Y de a poco el mirasol comenzó a encontrar su juego, un triple más gol y full de Bruno Acosta y otro triple de Santiago Russi en el cierre para que Peñarol se fue arriba 24 a 15 el primer cuarto.

De arranque el manya metió la pelota en el bajo con Amichetti, mientras el misionero sufría la intensidad constante que colocaba el aurinegro. La defensa en zona ya no era tan efectiva. Igualmente la garra de Goes estaba presente, haciendo fuerza con 9 jugadores y dejando el alma en la cancha. Peñarol volvió a pisar el acelerador y subió su nivel de intensidad presionando la salida del conjunto de Plaza de las Misiones. Santiago Ruiz y Santiago Pérez eran los que buscaban más el aro, siendo Ruiz el que buscaba constantemente el 1×1 del ataque goense. Peñarol jugó y cerró mejor los primeros veinte minutos con triple incluido de Amichetti sobre la chicharra, para dejar el marcador 42 a 22 a favor del manya.

El carbón seguía encendido y la locomotora cada vez iba más rápido, desde los 6,75 Peñarol otra vez con gran efectividad, lo que hacía estirar aún más la diferencia. Guillermo Finochetti, Russi y Amichetti jugaban a placer, estirando la diferencia. Peñarol continuó la rotación del plantel y dando descanso a sus hombres. Goes adelante por momentos, jugador que agarraba la pelota, jugador que agachaba la cabeza y corría directo al aro chocando a todo lo que había en frente. El cuarto se cerró 64 a 35 para Peñarol.

El último cuarto arrancó nuevamente con un tiro exterior para el carbonero. Goes supo contestar rápidamente con dos bombas, más un gol y falta, perdiendo la chance del adicional. En Peñarol seguían jugando a un ritmo apabullante, en defensa Natanael Rodríguez continuaba teniendo muy buenos minutos y bajando una gran cantidad de rebotes. Goes entendió que no había que agachar la cabeza y romper todo. Comenzó a jugar y mover la bola logrando así goles de posición y más claros. Tardía reacción del misionero y Peñarol logró así su segundo triunfo en igual cantidad de partidos, fue por 82 a 59.

El goleador del encuentro fue Nahuel Amichetti con 23 unidades, seguido por Marcos Geller con 15 tantos. En el misionero el mejor fue Álvaro Midaglia con 18 unidades.

EL PODIO

🥇

Natanael Rodríguez se queda con el primer puesto del podio. El juvenil salteño de 19 años contó hoy con más minutos de lo habitual en la rotación y tuvo un partido defensivo para encuadrar. Bajó una docena de rebotes y metió 6 puntos. En un plantel con grandes jugadores para la categoría “el nata” se colgó un ratito la batuta del pívot grande, duro y aguerrido de Peñarol.

🥈

Una vez más Nahuel Amichetti demostró su calidad a la hora de vestir la amarilla negra. Culminó con 23 puntos y fue importantísimo en su doble rol, postearse y jugar el bajo o abrirse y clavarla de tres. No fue oro porque acusó a su compañero Natanael de hablar poco y ser trabado, todo lo contrario Nahuel “el nata” te tapó la boca 😷.

🥉

El tercer escalón se lo lleva Goes, cómo no destacar a un equipo que llegaba de ganar, pero para enfrentar a Peñarol y de visita contó con un plantel de 9 jugadores. El misionero fiel a su historia sacó la rebeldía que lo caracteriza nunca bajó los brazos y peleo hasta el final por más de saber que el punto se quedaba en el Palacio. Además de eso se quedó con el parcial del último cuarto por 24 a 18.

_______________________