Urunday Universitario logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Aguada con un buen partido del colectivo. 

Crónica del partido

En la Avenida Suárez se enfrentaban dos equipos con comienzos diferentes en el arranque del Torneo Sub 23. Aguada llegaba de ganarle a Nacional, mientras que Urunday de caer ante Trouville.

El comienzo del partido fue muy goleado. Urunday anotó desde los bloqueos de Ivan Vega que dejó el espacio para los goles fáciles de Nacho Morena y el Giovanni Corbisiero. Encontró una buena mano del Joaquin Pascual desde afuera y tuvo ofensivas más fluidas. De todas formas rápidamente Aguada pesó en algo la pintura con Joaquín Silveira pero con tres minutos en el reloj se vio abajo 14-19, lo que provocó el minuto pedido por Germán Cortizas. Después del tiempo el equipo visitante mejoró sobre todo en defensa y eso se tradujo adelante para que el primer cuarto termine con igualdad en 21. El segundo siguió con esa misma tendencia. Ignacio Stoll metió dos bombas casi que consecutivas y Aguada puso 8-0 para pasar por cuatro puntos. Se despertó Nacho Castro tras un arranque lento y su equipo lo agradeció. La
respuesta del local  fue inmediata. Con un parcial de 12-0 donde la gran figura fue Vega en defensa y ataque para lograr pasar y terminar arriba de cara al descanso largo 42-37.

El segundo tiempo comenzó divino. Urunday la puso de afuera y Aguada se hizo fuerte con Kevin Batista en la pintura. Pero con Morena en modo bestia, el local sacó una ventaja interesante de nueve unidades. El equipo rojiverde dependió exclusivamente de Gabriel Brum con sus bombas de afuera y fue la explicación de que el equipo de Jaime Yusupoff no sacará más ventaja tras un chico recontra completo. Aguada no se amilanó, y en dos minutos puso un parcial a favor que lo hizo ponerse a solo un punto y terminar los primeros 30 minutos 59-60 abajo. El último Urunday lo arrancó con todo. Gozó de una antideportiva a favor que aprovechó al máximo. Además encontró huecos en la defensa rival para recuperar nueve de ventaja. Corbisiero encadenó sus mejores minutos en el juego y fue desnivelante adelante. Aguada se quedó sin gol y poco a poco fue quedándose sin tiempo para dar vuelta el marcador. Además Urunday siguió con porcentajes asesinos y lo terminó cerrando con algunos minutos en el reloj. El resultado final fue 83-70 en favor del estudioso.

EL PODIO

🥇

El colectivo estudioso fue lo mejor que mostró la noche. Bombas de afuera de Joaquin Pascual, dominio en la pintura de Ivan Vega, la experiencia de Nacho Morena en un juego completisimo y el cierre de Gio Corbisiero. Un lujo. 

🥈

¡Que lindo estuvo el juego en la zona pintada! Por el lado del local se la bancó casi que solito Ivan Vega. En tanto Aguada rotó constantemente a sus internos Joaquin Silveira y Kevin Batista. En un básquetbol que cada vez se olvida más de los pivot, el duelo de hoy mostró gran nivel. 

🥉

Hoy le tocó perder, pero ver gritar todos los goles de su equipo como lo hace Kevin Batista emociona. El gigante número 2 alienta a sus compañeros en todo momento y grita como loco cuando alguno la mete. Un crack. 

_______________________