Sayago luchó de atrás durante casi toda la noche y sobre el cierre venció a Defensor Sporting, demostrando que es cosa seria en este Sub 23.

Crónica del partido

Los locales arrancaron con Nico Pereyra, Joaquín Lima, Xavier Cousté, Ignacio Gadnich y Federico Suarez. Mientras que los dirigidos por Nicolás Díaz formaron con Emiliano Bonet, Gabriel Torales, Santiago Calimares, Tomás De León y Franco Larzabal.

El juego arrancó hermoso. Defensor Sporting de la mano de Nico Pereyra desniveló desde la conducción y goleo, ya que en los primeros diez minutos estuvo picantísimo desde los 6.75. Pero no solo Nicolás, al festival de bombas se sumaron Joaquín Lima y Xavier Cousté, manteniendo un exuberante y altísimo porcentaje de tiro exterior, con el que los dirigidos por Narbais abrió la primera diferencia, que llegó a ser hasta de 13 unidades. Pero entre las incursiones individuales de Torales y Bonet, la visita pudo achicar esa renta, terminando el primer chico 29-21 abajo.

Los porcentajes de Defensor siguieron siendo altos, pero la efectividad comenzó a disminuir, le costó generarle situaciones favorables en el bajo a Fede Suárez, que las pocas veces que recibió, se las rebuscó para generar su gol o asistir a sus compañeros desde el poste. Sayago respondió cada vez que el fusionado insinuó abrir una renta considerable, pero tampoco pudo capitalizar buenas ofensivas consecutivas como para poder empatar o pasar a dominar el match. Corriendo la cancha, y principalmente cargando el poste con De León y Larzabal, sacaron diferencias a partir de ahí. Igualmente, las figuras del saya siguieron siendo sus perimetrales, Torales, rompiendo y corriendo de forma inteligente, junto con la muñeca brava de Bonet lastimando desde afuera, nuevamente colocaron a Sayago en juego. Ahí nuevamente apareció EL hombre, -sí, con mayúsculas- de la noche: Nicolás Pereyra, con lecturas inteligentes de donde atacar y quemando redes constantemente con su tiro perimetral. De la mano del 7, el violeta se fue al descanso ganando 48-40.

Pero como la victoria parcial del local prácticamente tenía un nombre y apellido (Nico Pereyra para los distraídos), la reacción de Sayago no se quedó atrás, ya que, de la mano de Larzabal, junto con un De León insoportable en el bajo, la visita pudo pasar a dominar el score por primera vez en la noche. Ajustó de atrás para adelante y fue inteligente en poner la guinda en la zona pintada, para a partir de allí, sacar diferencias ante la carencia de DSC en este aspecto. A partir de acá, el trámite se volvió sumamente parejo, intercambiaron varias veces el liderato del score. Cousté asumió más en ofensiva y por eso Defensor encaró el epílogo ganando por mínima, 64-63.

Si de asumir hablamos, hay que nombrar a Lima, que en el arranque del último cuarto se puso la mochila al hombro y cargó con todas las ofensivas fusionaras, siendo importantísimo para mantener a Defensor en partido mientras Pereyra y Cousté descansaban. Pero Sayago aprovechó esto mismo, y ante las ausencias de las figuras del local, encontró en Tiago Cabrera una figura importantísima, que desde el perímetro le devolvió la ventaja en un momento clave de la night. A falta de 1.28 para el final, Sayago sacó 5 de renta, 87-82. Defensor bajó considerablemente los porcentajes de tiro exterior, y careció de ideas ofensivas que le permitieran anotar con facilidad en el momento más importante de la noche. Los de Narbais no lograron anotar en la siguiente ofensiva, en la recarga los de Ariel y la vía colocaron los libres y a falta de 54 segundos, sacó una linda renta de siete puntitos, 89-82. La figura del match, Tiago Cabrera volvió a aparecer en el momento indicado para sellar el gran triunfo a domicilio de Sayago, en cifras definitivas 94-87.

En Sayago la figura fue Tiago Cabrera, que anotó 14 puntos, todos en el último cuarto. Mientras que, en el local, Nicolás Pereyra fue figura y goleador del encuentro, anotando 27 unidades.

EL PODIO

🥇

 ¿Quién más? La figura: Tiago Cabrera. El 99 entró para defender y terminó siendo determinante en ofensiva. Aportó puntos importantísimos para traer el match y luego, cuando pocos lo tenían en los papeles, asumió en las últimas ofensivas para ponerle la frutillita de la torta al gran triunfo del Saya. Completito.

🥈

Nico Pereyra. Barbaridad de jugador. Marca la diferencia de una forma considerable con sus pares. Está varios segundos por encima del resto. En el PT hizo lo que quiso. Tiró desde donde le pintó, generó situaciones favorables para sus compañeros. Anotó 27 puntitos. Manso. Como quién no quiere la cosa.

🥉

Pudo haberse ganado el número 1 del podio, pero acá los protagonistas son los pibes… El tercer lugar se lo lleva el fenómeno de Marcelo López, colega de la radio partidaria de Sayago, “Roja Pasión”, que ayer fue furor en las redes por su gran relato del triplazo de Lalo, reconocido hasta por periodistas del exterior. Sin importarle las luces, hoy se mandó hasta Zudañez a relatar a los pibes como lo hace todas las semanas. Aplausos y más aplausos para este crá.

_______________________