Alba Berlín cayó como local ante Anadolu Efes en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger sumó su tercera derrota en el torneo.

Por la tercera tercera de la Euroliga se enfrentaban Alba Berlín y Anadolu Efes. Los primeros llegaban con un récord de 0-2, mientras que su rival de turno había cosechado también sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones. Los dirigidos por el español Aito García Reneses presentaron un quinteto conformado por Peyton Siva, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Johannes Thiemann. Por su parte, los comandados por Ergin Ataman saltaron a la cancha con Vasilije Micic, Rodrigue Beaubois, James Anderson, Chris Singleton y Tibor Pleiss.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que lastimando en el perímetro a través de Vasilije Micic y en la pintura de Tibor Pleiss, lograba abrir una prematura ventaja de doce unidades (3-15). El elenco locatario tenía grandes problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque su único argumento eran los lanzamientos exteriores de Marcus Eriksson y Luke Sikma. En el segundo cuarto se pudo ver un trámite mucho más equilibrado, en el cual eran importantes los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. En los alemanes Ben Lammers y Niels Giffey aportaban soluciones, mientras que Bryant Dunston y Bugrahan Tuncer hacían lo propio en los turcos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Efes al frente en cifras de 53 a 35.

En los primeros compases del complemento, el dueño de casa intentó cambiar la pobre imagen del primer tiempo. Para ello se puso mucho más agresivo en defensa, aunque en ofensiva continuaba teniendo una flojísima performance. No obstante, con un buen aporte en la base de Micic, los de Estambul evitaban cualquier tipo de reacción por parte de los locales. En el arranque del cuarto periodo, con Jayson Granger y Marcus Eriksson como abanderados, los dirigidos por Aito García Reneses intentaron un último esfuerzo con el objetivo de ponerse en partido. Sin embargo, los comandados por Ergin Ataman se mantuvieron firmes y cerraron el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Anadolu Efes se quedó con el triunfo por 93 a 72 y de esa manera cosechó su primera victoria en el torneo.

En el ganador sobresalió la figura de Tibor Pleiss, que anotó 23 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Vasilije Micic con 13 tantos y 13 asistencias. Por el lado del perdedor, Marcus Eriksson terminó como goleador de su equipo con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 18:09 minutos en cancha, en los cuales encestó 5 puntos (0/1 triples, 1/2 dobles y 3/4 libres), atrapó 1 rebote, repartió 8 asistencias, recuperó 3 balones y recibió 4 faltas, para una valoración total de 16, la más alta de su equipo.

El próximo compromiso para el Alba será el viernes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al CSKA de Moscú.