Con una gran actuación de Agustín Pacheco, Albatros derrotó a Capitol 83-75 por la primera fecha del Grupo A del Torneo Sub 23 para arrancar con el pie derecho en el estreno del certamen y del nuevo cerramiento del gimnasio.

Crónica del partido

El conjunto local conducido por Nicolás Ellis comenzó jugando con Alejandro Ellis, Lucas Alegre, Agustín Pacheco, Jerónimo Córtez e Ignacio Dufau.
Por su parte, la visita con Nicolás Arregui en la dirección técnica, inició con Federico Peinado, Gabriel Pérez, Nicolás Casal, Juan Simone y Víctor Medina. El encuentro fue arbitrado por Christián Hirigoyén y Victoria Pereira quienes en líneas generales tuvieron una digna tarea, dialogada para que todo concluya de la mejor manera posible.

Los primeros diez minutos fueron parejos al inicio, pero rápidamente Albatros logró sacar diferencias por intermedio del trío de Ellis – Dufau y Pacheco quienes estaban muy claros en ofensiva. De la mano de Casal el visitante intentó pasar al frente pero no le fue posible ante el Ave que estaba muy firme en defensa y fluía en ataque para irse arriba 24-19.

En el segundo cuarto, los de la calle Hermanos Gil lograron pasar al frente al marcador de la mano de Peinado sumado a los muy buenos ingresos de Diego Parada y Facundo Noble. El equipo de las cinco estrellas estuvo muy claro en materia ofensiva, se aprovecharon de los errores de su rival y lograron mantener la diferencia para irse al descanso largo 36-32.

Para el tercer cuarto volvió la paridad al electrónico, ambos equipos se alternaron al frente del marcador, Casal, Pérez y Medina eran las armas del Capi en materia ofensiva mientras que Dufau y Ellis más los aportes de Da Cunda a cuenta gotas eran los puntos altos de los ataques del elenco de la Avenida Luis Alberto de Herrera. El juego se tornó muy cortado, entreverado y dialogado con los árbitros con varias faltas; pero el Ave levantó vuelo para cerrar mejor e irse arriba por un punto, 53-52.

El último cuarto fue con poco gol de arranque y con ambos equipos alternándose al frente del marcador cuando las cosas quizás no salían de la mejor manera los libres de Ellis, los 2+1 de Dufau y un espectacular cierre de juego por parte del ex 25 de Agosto Agustín Pacheco le dieron el primer triunfo a Albatros en el Torneo Sub 23.

EL PODIO

🥇

La actitud del equipo de Albatros que nunca se desesperó ni estando abajo del marcador. Un ataque fluído, una buena defensa y un excelente juego colectivo fueron las claves de los de la Avenida Luis Alberto de Herrera con sus tres mosqueteros destacados: Ellis, Dufau y Pacheco.

🥈

El crecimiento institucional de Albatros con el estreno del cerramiento nuevo para su gimnasio, un club humilde, de barrio que crece a pasos agigantados y ahora piensa en dejar atrás el bitumen y empezar a soñar con el flotante.

 

🥉

Peinado, que no es el capitán olímpico, sino que es Federico quien con cabeza fue la manija del equipo asistió a sus compañeros y aportó también varias bombas. Un jugador a tener en cuenta el 10 de la calle Hermanos Gil.

_______________________