Tras tanta espera, los playoffs de la LBM comenzarán esta noche. Te contamos en nuestro clásico informe, lo que pasó en la semana previa a la parte más linda del campeonato.

Divisional A

En duelo de líderes del grupo A, Bulldog derrotó a Chalas Negras para bajarlo de la parte alta de la tabla. Los Perros ganaron por 70-56 con 22 puntos de Matías Ressi y 20 de Marcelo Pérez para avanzar a playoffs. Palermo State se mantuvo también en la cima de las posiciones, al superar a Sur por 82-81 tras suplementario, en choque de equipos palermitanos. A pesar de que Luís Intrioini estirara al encuentro, Leandro Tolmero con un tiro de cuarta terminó quedándose con la conversión del juego y la clasificación a la próxima instancia. Gabriel Robaina fue la figura con 31 puntos. River Pouey aseguró al menos un desempate, tras aplastar a Albatros 95-61, con 30 puntos de Antonio Tripodi.

Capitol se clasificó a playoffs manteniendo la punta del grupo B. Superó a Abduken 73-62 con 21 puntos de Agustín Zuvich. All In también avanzó a cuartos de final, aplastando a Bella Unión 78-52. Domingo Savio conservó su estatus de puntero al ganarle a Dardorland Palermo y clasificar a la postemporada.  Fue por 78-55 con 31 tantos de Andrés Rodríguez  y 20 de Nicolás Villafan.

Divisional B

La actividad del grupo A quedó suspendida para emparejar el calendario con el grupo B.

Precisamente, dicho grupo tuvo el amplio triunfo de New Drinkers por 89-65 sobre GOAT, con 24 puntos de Augusto Acosta. De esta forma, el vencedor avanzó hacia los cuartos de final con el “2” y la ventaja de 1-0. A pesar de ya asegurar el “1”, The Kings se mantuvo invicto, con triunfo 89-83 sobre Sandú Univertsitario, que de todas formas se clasificó a playoffs por el resultado de primera hora. Inadaptados computó los puntos ante Olímpico para quedar a una victoria de la postemporada.

Divisional C

Taca Taca Fuerte finalizó con el “3” del grupo A. Superó al líder, Cleveland Montevideo por 67-55, pero de todas formas no le alcanzó para igualar al escolta Celta Desvirgo. Esto se dio, debido al triunfo por 50-46 del Desvirgo ante Saapbee, asegurando el “2” y la ventaja. Fabio Rivero con triple le dio la victoria a los suyos. A última hora, Juventud de Las Previas derrotó a La Gaby y forzó a un desempate ante su rival de turno que será hoy a las 21 horas. Fue por 65-54, con 25 puntos de Santiago Andrioli y 21 de Felipe Castellanos.

La última fecha del grupo B quedó suspendida por la participación de Uruguay en las Eliminatorias.

Divisional D

La Blanqueada City se metió en playoffs del grupo A, al derrotar a América 64-47. Por su parte, MDAR aseguró la ventaja, al ganarle a Old Lobos 61-52.

La última fecha del grupo B quedó postergada por la participación de Uruguay en las Eliminatorias.

Divisional E

Todo resuelto en la quinta divisional que sólo quedaba por finalizar el grupo B. Mechasky superó a Segunda Pelota 54-50 con libres de Nicolás García sobre el cierre. Bardotellis le ganó a Yaguarí 79-62 con 20 unidades de Camilo Colman y finalizó con el “2”, debido a que Bacanos United computó los puntos ante La Cofradía para terminar primero. De esta forma, el Bardo irá frente a Deportivo Montañés en cuartos, mientras que Bacanos lo jugará ante 2Kmikazes. La ventaja será para los primeros mencionados

Divisional F

El equipo de Los Panas metió un puntazo en busca de la clasificación a playoffs por el grupo A. Superó a Rejuntados 86-61 con cinco jugadores anotando arriba del doble dígito de puntos. Aleti Torrente aplastó a La Ley del Ex 82-44 con 23 puntos de Agustín Britos y se mantuvo invicto. Comparte la punta con Palermo Dardorland, que sumó ante un Shohoku que no se presentó.

La penúltima fecha del grupo B quedó postergada por la participación de Uruguay en las Eliminatorias.

Divisional G

Ñoquis del 29 metió un punto clave buscando la ventaja del grupo A. Le ganó a Los Santos 56-48 para igualarlo en el segundo escalón de la serie, gracias a un triple de Pablo Hochman que liquidó el encuentro. Bayern Trunchen aprovechó su semana para quedar cómo único líder. El martes, aplastó a Entraña Fina por 71-44 con 22 puntos de Pedro Rodríguez. El jueves jugó su partido atrasado ante La Sede y lo ganó por 64-42, con 29 puntos de Matías Kalemkerian. Nos Hablamos alcanzó su primera victoria de la temporada, al superar a La Sede por 70-59 para igualarlo en las posiciones.

A pesar de ya tener asegurado el “1”, Parque Rodó se mantuvo como único líder del grupo A.  Le ganó a Red Bulls 58-34. Nottingham Prisa se metió a cuartos de final, al ganarle a Flint Tropics 69-58, con 26 puntos de Diego Aispurú. Shukushukule sigue siendo el único escolta, al vencer a Último Cuarto 70-53 y a su vez se clasificó a playoffs. Matías Jadisakis fue el goleador con 22 tantos.