Bohemios ganó y le sacó el invicto a Remeros para trepar en la tabla. Daniela Tovagliari fue pieza importantísima y habló con Básquet Total.

Dejó sus primeras sensaciones tras un partido donde fueron superiores, pero sufrieron hasta el cierra tras una gran reacción de las mercedarias: “Somos un equipo muy parejo, Remeros fue un buen rival y se acercó en el final con mucha rebeldía, levantándose de un mal momento. Somos dos equipos muy parejos, por suerte pudimos sostener la ventaja para llevarnos el partido”.

Consultada sobre donde pasó la clave del partido, Daniela dijo: “Principalmente en la táctica. Venimos mejorando mucho en ese aspecto, pero sobretodo apostando al trabajo en equipo. Nosotras tuvimos un proceso de mucha técnica individual al comienzo de esta cuarentena y a medida que fueron empezando los partidos y sobretodo aquella primer fecha con Remeros donde no estábamos solidas en la táctica y el juego en equipo porque habíamos hecho mucho hincapié en la técnica. Eso se ha ido mejorando partido a partido y hoy ante ese rival se vio una mejoría muy grande. Por momentos vimos la identidad que queremos marcar, seguimos mejorando. Esto no termina y podemos estar a un mejor nivel todavía”.

Las marronas sacaron la ventaja en el bajo con Celia Fiorotto y al ver que muchas veces la argentina quedaba doblada en la marca, las perimetrales se abrían para recibir y tirar solas de tres puntos, terminando con un buen porcentaje en triples: “Ni que hablar que Celia es una gran jugadora, con muchísima experiencia a nivel internacional y nos va a dar una mano tremenda. También tenemos grandísimas jugadoras en el 1×1 o desde afuera. Ahora tenemos un trabajo en conjunto para poder lograr entre las internas y perimetrales un juego en equipo y leer las ventajas. Si el partido esta abajo, que la pelota le llegue bien y lo más posible a Celia y si es para las que jugamos afuera también. Lo bueno es tener las dos opciones y aplicar la que mejor nos quede en cada partido y ser inteligentes en buscar a la que esté encendida para potenciarla”.

Daniela es una de las más experientes en el plantel. Ella y la capitana Florencia Benítez son las que más hablan y alientan a las más jóvenes: “Flor (Benítez) es la capitana y quien está más con ellas. Yo por temas laborales no puedo ir a entrenar mucho. Sin dudas tenemos jugadoras chicas con un gran potencial y rendimiento. Si bien nosotras somos más grandes, pero ellas tienen mucho más experiencia que nosotras a nivel internacional. El femenino fue creciendo a partir de ellas y no tanto de nosotras. Es por eso que a pesar de ser chicas, el nivel de experiencia que tienen es digno de jugar en primera. Nosotras lo que podamos aportar de nuestro lugar va a ser bienvenido, es un feedback constante entre ellas y nosotras para ser mejor equipo”.

Para finalizar Tovagliari habló de como esta el equipo en la liga: “Nos sentimos bien y vamos mejorando día a día. Por el momento no nos preocupa saber para que estamos, sino que tratar de mejorar nuestro rendimiento individual y colectivo. Con el buen trabajo las cosas se van a ir dando, con el pasar del torneo y las instancias nos pondremos nuevos objetivos para pelear pelear el campeonato”.