Defensor Sporting obtuvo un triunfazo ante 25 de Agosto con absoluta claridad. En el elenco fusionado debutó Aldana Gayoso, que lo hizo siendo figura. Una vez terminado el encuentro, dialogó con Básquet Total.

Tras varios meses sin competencia, Gayoso comenzó contando cómo se sintió en su vuelta a las canchas: “Al principio me sentí bien, creía que era cansancio pero era mucho más nerviosismo. Me cansé un poco pero creo que es la ida y vuelta, que si bien estaba entrenando no es lo mismo que jugar. Fue un objetivo mantenerme fuerte”.

A pesar de la inactividad, su buena mano de tres puntos no se vio afectada: “No me venía gustando cómo estaba tirando. La semana pasada tiré muchísimo más porque no estaba metiendo en las prácticas y estaba estresada porque no estaba tirando bien. Hoy por suerte entraron”.

Tras mucha incertidumbre acerca de su participación en el torneo, Aldana contó cómo fue el proceso para volver a vestir la violeta: “Hace dos semanas más o menos hablé con el cuerpo técnico y se tomó esa decisión. En cuanto supe, me puse en campaña para meterme de lleno en lo que es primero este partido, y en el campeonato”.

Además, contó cómo vio los cuatro primeros partidos desde afuera: “Mucho nerviosismo, el primer partido sobre todo. Después ya me acostumbré y también me hizo estar con el equipo desde otro lugar, que eso también me sirvió. Pero hay veces que tenía ganas de saltar la baranda y entrar a jugar”.

Tras haber perdido a Camila Kirschenbaum y a la propia Gayoso en el arranque del campeonato, lo hizo a Defensor Sporting fortalecerse defensivamente para suplir las bajas de sus manos goleadoras. Respecto a esto dijo: “El primer objetivo que se propusieron fue seguir siendo competitivas. Más allá de las bajas, lo más fácil era hacer fuerza en defensa y después las que no estaban teniendo tantos minutos, que son jugadoras que tienen la posibilidad de hacer goles, si bien el año pasado estaban un poco más tapadas, están en proceso de destaparse. Eso me parece que está tremendo para Defensor, porque ya no son dos, sino son cinco las manos con gol, o son más las que pueden saltar del banco para embocar”.

Tras haber dejado a Hebraica y Macabi en 39 puntos y en 44 a 25 de Agosto, Aldana hizo énfasis en la importancia de la defensa: “Así cómo pasó el año pasado y debería pasar en este, el foco de Defensor es defender y correr. Es una de las características y es uno de los lugares en donde nos sentimos más cómodas. Mientras mantengamos eso, la ventaja se va a ver”.

“Primero era cambiar un poco la cara que habíamos dejado en el primer partido. Aprovechamos que tuvimos dos fines de semana libre, para enfocarnos, laburar y pulir las cosas que habían salido mal, y empezamos a sentir comas en el campeonato, no empezamos bien. Metidas todas en el plan de juego y enfocadas creo que todas podemos aportar ya sea en defensa o en ataque y eso es lo que pasó hoy”, dijo respecto a las ganas de revancha tras la primera fecha y lo que aportó cada jugadora en el triunfo de anoche.

Defensor Sporting viene creciendo, lo que hace a Gayoso ilusionarse con cosas grandes: “El objetivo no cambia. Más allá del resultado laburamos día a día para eso y sí, ser campeonas fue el objetivo que se propuso este año”.

Para finalizar, dejó tranquilidad a todo el plantel con su presencia hasta fin de año con un: “Sí. Me quedo”.