Malvín derrotó con autoridad a Montevideo por 98-32 y de esta forma suma su quinta victoria en fila. Las playeras tuvieron grandes rendimientos de Florencia Somma y Fiorella Martinelli.

El partido comenzó siendo parejo, Montevideo se mostró muy duro defensivamente cerrándole los caminos a Malvín e inclusive con un triple y foul, con adicional incluido en manos de Wolf pasó a ganar 4-2 en cinco minutos de juego. Este escenario súper positivo para las rojas del mercado duró poco, ya que de ahí en más las playeras empezaron a marcar las diferencias esperadas, jugándose el partido que se esperaba en lo previo, ya que pudo correr haciendo pagar las pérdidas de su rival. Además, tuvo a una inspirada Fiorella Martinelli, muy bien acompañada por Florencia Somma. Demasiado para Montevideo, que en los últimos cinco minutos del cuarto recibió un parcial de 20-4, terminando de esta manera el primer cuarto 24-8.

Ya en el segundo período estaba muy marcado el encuentro y las playeras extendieron con el paso de los minutos la renta. Somma se floreó y Malvín se aburrió de tomar rebotes ofensivos. La mano de Martinelli hervía y las rojas del mercado para anotar dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera hacer Sofía Wolf. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio se fueron al descanso largo 44-12.

El complemento del juego estuvo de más y como es habitual cuando un parido está sentenciado, los entrenadores rotaron los planteles dándole minutos a las más jóvenes y el juego mantuvo su sintonía. Lo destacable: a pesar de las diferencias en el score, ambos equipos siguieron tomando el encuentro con mucha seriedad, sin bajar en ningún momento la intensidad.

Inobjetable triunfo de Malvín que llega a su quinta victoria en fila y se mantiene líder, mientras que Montevideo sigue sin conocer el triunfo hasta el momento.

Florencia Somma fue la figura del encuentro alcanzando el triple-doble, con 21 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Fiorella Martinelli la secundó con 20 puntos, mientras que Paula Fernández y Sabina Bello anotaron 12 puntos, la segunda adhiriendo 12 asistencias a su planilla. En el rojo del Mercado, Sofía Wolf convirtió 20 unidades.

LO DESTACADO

Más allá de que perdió y lo hizo claramente, Montevideo en cada presentación muestra alguna mejoría. En esta oportunidad, superó su récord en cuanto a puntos convertidos, llegando en esta jornada a 32. Cabe destacar, que además lo hizo ante un equipo de gran jerarquía, nada más y nada que ante el vigente campeón, Malvín.