En un duelo parejo hasta el final, Bohemios derrotó a Remeros 83 a 76 y terminó con su invicto para igualarlo en partidos ganados. El duelo se decidió desde el perímetro donde las marronas destacaron.

Remeros volvió a jugar tras la suspensión del juego ante Malvín la semana pasada y este partido ante Bohemios que se iba a jugar nuevamente en territorio mercedario, por la situación del brote de Covid-19 se decidió jugar en el CEFUBB ante otra eventual suspensión.

El equipo de Mercedes ingresó a la cancha con Mariana Álvarez, Antonella Mazzoni, Pía Moyano, Regina Ponte y Melina Zapata. Por su parte Bohemios entró con Pierina Rossi, Josefina Zeballos, Camila Dos Santos, Daniela Tovagliari y Celia Fiorotto.

Arranque vertiginoso donde ambos equipos manejaban una intensidad defensiva muy fuerte que les permitía correr la cancha y quedar en situaciones de 2×2 y 2×1. Pía Moyano en las mercedarias encontraba gol con facilidad, aprovechando muy bien los espacios que generaba Melina Zapata con sus movimientos en el poste ante una mundialista como Fiorotto. Las marronas fueron gran parte del cuarto corriendo desde atrás en el tanteador, empatando en dos ocasiones de la mano de Daniela Tovagliari con dos bombas incluidas. Sobre el cierre, una penetración de Pierina Rossi y otro triple de Tovagliari le dieron la ventaja a Bohemios 18 a 15 en los primeros diez.

Remeros arrancó mejor, Valeria Barret desde los 6,75 y Sofía Cruces con gol y foul para pasar aprovechando que las titulares marronas estaban descansando. Con los cambios, Bohemios volvió al juego y logró sacar una pequeña ventaja, una vez más gracias a Daniela Tovagliari, esta vez acompañada con una clarísima Josefina Zeballos para repartir pases. Remeros intentaba hilvanar una reacción pero las chicas sintieron el desgaste físico de los primeros 15 minutos y sobre el final del primer tiempo, el marrón logró sacar diferencia para irse al descanso largo 44 a 31.

Tercer cuarto con arranque de muñeca caliente en Josefina Zeballos colocando dos triples seguidos para abrir la máxima de 20 (55 a 35). A falta de tres minutos, Josefina debió salir con lagrimas en los ojos, por un golpe en su rodilla izquierda. En el partido Bohemios siguió regulando la energía y estirando un poco más la distancia. El tercero se cerró con el montevideano arriba 70 a 45.

La vuelta de Zeballos para el último cuarto demostró que solo había sido un pequeño golpe, y volvió con su clásica energía corriendo la cancha para dejar la bola muerta en la red. En el juego, las mercedarias no bajaron los brazos ni entregaron nunca el partido, además colocaron un parcial de 15-5 en cinco minutos de juego, buscando la hazaña. El descuento de puntos llegó gracias a una defensa fuerte sobre las chicas marronas sin dejarlas tener un tiro cómodo. Adelante, la intensidad de Moyano, Mazzoni y Mariana Álvarez lograron que el equipo se pusiera a sólo 5 puntos faltando dos minutos. Zeballos colocó libres pero Leticia Menéndez contestó con un triple. Nuevamente las marronas a la línea, Tovagliari metió uno de dos y la bola era para Remeros faltando 13 segundos. Ante una buena presión que demoró el tiro, Mazzoni disparó de tres y la pelota no quiso entrar. Fiorotto bajó el rebote, recibió la falta y puso los libres que cerraron el juego 83 a 76 a favor de las marronas.

La goleadora de Bohemios fue Daniela Tovagliari con 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; acompañada muy bien por Josefina Zeballos con 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. En Remeros se destacó Pía Moyano, fue la goleadora del partido con 23 puntos, sumando 9 rebotes y 7 asistencias.

LO DESTACADO

En un encuentro donde se sabía que Remeros iba a marcar individual y escalonadamente a Celia Fiorotto, las marronas leyeron notable el juego para llevarse el punto. Por eso siempre la bola adentro para la interna, terminaba con descargas a las perimetrales, que con el tiro libre y claro desde los 6,75 vaya que lo aprovecharon. Las marronas estuvieron gran parte del partido arriba del 50% y terminaron con un 38% en triples con 8 en 21 intentos, destacando los cuatro de Daniela Tovagliari.