Luego de un trabajado triunfo ante Colón, Básquet Total tuvo unas palabras con Guillermo Curbelo, una de las figuras del pandense.

Luego de un comienzo adverso,Urupan logró revertir un duro trámite y pegó primero en la serie: “La verdad que es un puntazo. Veníamos sabiendo que ellos eran un equipo muy rápido y que toman decisiones veloces. Eso hizo que nos desconcentremos, como nos terminó pasando al final del primer tiempo donde nos fuimos solo dos puntos abajo, pese a lo mal que estábamos jugando. Esa fue la fuente para que en el tercer cuarto salgamos más fuertes y a ganar”.

Estando abajo por 12, Yaquinta le comentó a sus dirigidos cuál era la clave para poder llevarse el encuentro: “Sabíamos que todo estaba atrás, en la defensa. Teníamos que cambiar ahí porque el gol lo tenemos por todos lados. Por suerte pudimos entrar los del banco a revolucionar un poco las cosas”.

Con el ingreso desde la banca, Curbelo le cambió la cara al equipo y puso 12 unidades en el transcurso del tercer cuarto, coincidiendo con la reacción auriverde. “La verdad que siento tremenda felicidad porque yo siempre entro para dar lo mejor. En otro partido capaz que no anoto tantos puntos y hoy se me dio. Todo arranca de atrás. Yo soy como el equipo, que si fluye atrás, también fluye adelante. Corrimos mucho la cancha y eso es lo más importante”.

El equipo de Pando solo perdió un partido en todo el campeonato y empezó con el pie derecho los cuartos de final: “La verdad que me siento muy cómodo y el equipo te hace sentir así. Somos muy unidos en la cancha, no hay peleas en el plantel (lo cual pienso que es muy importante), somos todos amigos y salimos a comer después de la prácticas. Hay toda una ciudad esperando por nosotros y vamos a dar lo mejor siempre para poder lograr el ascenso”.

Pese a salir victorioso en el duelo de anoche,Guillermo no se fía ni un poco del elenco de Narbais: “Hay que esperar al miércoles. Estamos pensando partido a partido y hay que ir despacio. Capaz que la ganamos 2-0 o 2-1, hasta incluso capaz que quedamos afuera. Por ahora vamos a pensar en esta serie y liquidarla lo antes posible”.

Este es el primer Metro para el escolta. Además de él, hay varios oriundos del club de la calle Chucarro que están teniendo una destacada actuación en el torneo de ascenso: “La verdad que Trouville está muy bien con las formativas, le está dando mucha bola que es lo más importante. De acá a un futuro hay muchos jugadores de juveniles para abajo, que son compañeros míos y que están a muy buen nivel. Capaz no están jugando el Metro porque todavía son chicos, pero lo van a empezar a ver más adelante”.