Defensor Sporting aplastó a 25 de Agosto en cifras de 81-45 y quedó cómo único líder de su grupo. El aporte del banco de suplentes Fusionado, terminó siendo fundamental en la victoria.

Las dirigidas por Gino Alderete iniciaron con Sylvie Bouissa, Gianina Tiscornia, Lucía Schiavo, Josefina Rivera y Marcela Gutiérrez. Por su parte, Juan Manuel Loureiro arrancó con Gabriela Píriz, Sofía Sica, Sabrina Scévola, Rossana Dagnino y Camila Mazzariello.

Las Fusionadas comenzaron sosteniendo el juego desde su intensidad defensiva, en donde forzaron a su rival a pérdidas y a tiros contestados. Cuando lograron correr la cancha, supieron tomar 6 puntos de ventaja, pero estuvieron bastante trancadas en el 5×5. Cuando fueron obligadas a atacar ante defensa estacionada, permitieron la reacción de las Leonas con un triple de Gabriela Píriz. De todas formas, en un partido en el que Sporting lo logró llevarlo a su ritmo, terminó liderando el primer cuarto por 14-11.

Gayoso anotó sus primeros puntos del torneo para recuperar los 6 puntos de ventaja. Defensor Sporting no renunció a su fuerte defensa en la pintura, neutralizando el juego de Dagnino. La rotación le fue importante a Alderete para mantener la intensidad y además fue con puntos desde la banca. Ezquiaga anotó un doble y foul, en donde su libre errado permitió un triple de Aldana, con el que las de Punta Carretas abrieron 9, obligando al minuto de Loureiro. Scévola comenzó a dañar el poste bajo y si bien del otro lado Cordara contestó con triple, 25 aprovechó su envión y se colocó rápidamente a 4. Gayoso con un par de triples importantes tras minuto de Alderete terminó dándole a su equipo 8 de ventaja al entretiempo (35-27).

Las violetas mantuvieron su libreto defensivo en el arranque del tercer cuarto, para colocar un 9-2 en seis minutos con el que sacó 15 (44-29). Loureiro buscó respuestas en su banco pero sin grandes soluciones y del otro lado, Alderete siguió sumando con su rotación. Libres de Sosa y un triple de Gayoso estiraron a 18 (52-34). El Veinte amagó la reacción con un 4-0 y dejó pasar en un contraataque de Scévola la chance para ponerse a tiro. En aro contrario, un libre de Panetta terminó dejando el score 53-38 a favor de las Fusionadas.

Defensor Sporting abrió el último período con un rápido 4-0, para entornar la puerta del partido tempranamente. 25 de Agosto intentó pero en el apuro se cargó de errores. Esto lo aprovechó el Fusionado, que en el orden de Panetta trabajó bien en el 5×5, para seguir sumando ante un equipo que no encontró respuesta. Del banco del de Punta Carretas siguieron apareciendo más buenos ingresos que generaron un score abultado y sorpresivo para lo que venía siendo el andar de ambos en el torneo. Triunfo categórico de Defensor Sporting que suma su cuarta victoria consecutiva y pisa fuerte en la edición 2020 de la liga.

Aldana Gayoso fue la goleadora con 21 puntos, seguido por los 19 de Camila Panetta. En 25 de Agosto Rossana Dagnino y Sabrina Scévola convirtieron 13 puntos.

LO DESTACADO

Defensor Sporting no tuvo piedad con 25 de Agosto a pesar de quebrar tempranamente el juego. El elenco Fusionado sostuvo una intensidad defensiva fuertísima, que supo adquirir tras su primera derrota en el certamen ante este mismo rival. Para ello, la rotación de su banco fue más que importante, pero no sólo por lo que entregó en la faceta defensiva, sino también por los puntos que trajo. De su banca, Alderete trajo 57 puntos, 50 más que el del rival y 12 más que todas las Leonas. Una segunda línea de lujo, destacadísima.