En un partido que se empezó a encaminar en el tercer cuarto, el equipo de Jacinto Vera logró imponerse ante Capurro y de esta forma obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

El partido comenzó con un buen aporte de Fiorella Garbarino en la pintura para Capurro. Yale no le podía encontrar la vuelta en ofensiva, y además tenía muchas pérdidas por malos pases. Ambas pecaban en exceso de los tiros de larga distancia sin mucho éxito. Cuando las Lobas parecía tener el control en el juego con una sólida defensa, las azules reaccionaron con las corridas de Mariangel Santana y una infernal Agustina García para irse en ventaja 13-12.

El segundo chico encontró un cuarto más pausado y sin tanta efectividad. Hasta la mitad del mismo, el duelo entró en un pozo donde primó la buena defensa. Agustina García se encargó de romper la monotonía con su cambio de velocidad endemoniado y Victoria Álvez puso una bomba clave para sacar cinco de renta. Un triple sobre la chicharra de Garbarino hizo que la primera mitad fuese para Yale por 21-19.

La segunda mitad continuó con las chicas de la calle Gallinal muy fuertes con el tiro exterior con la dupla Santana-Álvez. Las dirigidas por Jones se desdibujaron en ataque y no encontraron las garantías con Garbarino cómo en el arranque del juego. A eso hay que sumarle el gran juego colectivo de Yale, que ajustó su defensa, presionó al rival y anotó de contra para hacer que la distancia se ampliara aún más. El tercer período finalizó 50-30.

En el capítulo final, el equipo de Jacinto Vera comenzó a rotar el plantel e igualmente siguió encontrando soluciones con Ivana González. Capurro quiso reaccionar con dobles y faltas que conseguían al cargar la pintura, y con un buen rendimiento de Fiamma Fernández, pero no le alcanzó. El juego se terminó cerrando en cifras de 68-45.

Se destacaron en las ganadoras Agustina Garcia y Mariangel Santana, que aportaron 18 y 15 puntos respectivamente. En las perdedoras, Fiamma Fernández y Analía Martinez pusieron 8 unidades cada una.

LO DESTACADO

Es imposible quedarse con un solo rendimiento en el día de hoy porque todas en su medida aportaron a este gran triunfo. Agustina García jugó e hizo jugar al resto, mientras Mariangel Santana con sus corridas y su tiro fueron el complemento perfecto. Mención especial a Victoria Alvez y Sofía Podestá que pusieron dobles y triples claves en el momento justo. Además, cabe destacar que las de Briñon duplicar su porcentaje desde la línea de tres puntos.