Con dos juegos se abren los cuartos de final de El Metro.

CORDÓN vs. LARRE BORGES

🗓  10 de octubre del 2020
⏱ 19.15 hs.
📍 CEFUBB
⚖  Diego Ortíz, Diego Gómez y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

El albiceleste terminó cuarto en el clasificatorio, mientras que el aurinegro llega de vencer a Verdirrojo en la fase anterior. El juego que jugaron entre sí, fue victoria para Cordón 91 a 79. El goleador en el ganador fue Brian García con 24 puntos y en los de la Unión lo hizo Leandro Taboada con 26.

Claves

El equipo de Diego Palacios tiene varios puntos altos, uno es la pintura, Paul Harrison no tiene defensor en lo previo, pero para que se destaque necesita de una buena elaboración de juego tanto de Nicolás Bartesaghi como de Matías Gallo. En cuanto al juego exterior, la clase de Brian García, su buena mano de tres puntos y la mente fría para no irse del juego si hay momento de adversidad. En cuanto a defensa, es clave Miguel Barriola y también el número 21 para tapar a Emilio Taboada. Por su parte el aurinegro, precisa mucho de Leandro Taboada tanto en conducción, como en anotación. El ayuda Joaquín Osimani tendrá una tarea difícil para parar a Brian y los dirigidos por Federico Camiña deberán sacar fuerza para controlar al juego interno albiceleste y si Nicolás Catalá está en una buena noche al abrirse y tirar de tres, Martín Rojas puede sufrir.

Favoritismo

  • CORDÓN 52% 52%
  • LARRE BORGES 48% 48%

URUPÁN vs. COLÓN

🗓  10 de Octubre del 2020
⏱ 21.30
📍  CEFUBB
⚖  Andrés Laulhe, Alejandro Nadruz y Cristian Barreiro.

Cómo llegan

El elenco de Pando terminó primero en el Clasificatorio. Por su parte Colón dejó afuera a Tabaré y se metió. El juego entre ellos fue a favor del pandense 81 a 75. El goleador del ganador fue Agustín Caffaro con 26, por su parte en el rojiverde fue Martín Mayora con 22.

Claves

El equipo de Canelones tiene muchas vías de anotación, será muy difícil controlarlas para los dirigidos por Fabián Narbais. En el juego interno, el argentino y Hernando Cáceres son muy superiores a sus rivales y lo deberán demostrar en cada ofensiva. Por su parte Nicola Pomoli debe seguir jugando como lo viene haciendo, buscando sus puntos, pero también dejándole espacios a sus compañeros cuando lo duplican en defensa. En cuanto a defensa Federico Soto tendrá una para difícil ante Fernando Martínez. El elenco de la Avenida San Martín necesita muchísimo más del número 44, un jugador de clase, puede dar más de lo que dio aún. Por las manos de él y su juego es donde nace el del su equipo. En cuanto a defensa Agustín Da Costa la tendrá durísima en el control de Nicola y Rogelio en el de Caffaro.

Favoritismo

  • URUPÁN 70% 70%
  • COLÓN 30% 30%