Iberostar Tenerife derrotó como local al Urbas Fuenlabrada por la quinta fecha de la Liga ACB española. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene como uno de los líderes invictos que tiene el torneo.

En partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa se veían las caras Iberostar Tenerife y Urbas Fuenlabrada. Los primeros llegaban como uno de los líderes invictos del torneo, mientras que su rival de turno era el único equipo que aún no conocía la victoria. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto inicial conformado por Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Paco García saltaron a la cancha con Melo Trimble, Obi Emegano, Leo Meindl, Siim-Sander Vene y Osas Ehigiator.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de la ciudad de Tenerife, presentó un inicio bastante cerrado, en el cual las defensas superaban a los ataques. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros por intermedio de Sasu Salin y Aaron Doornekamp, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Melo Trimble, siendo agresivo a la hora de atacar el aro. En el segundo cuarto, los canarios sacaron a relucir gran parte de su repertorio ofensivo, siendo determinante para ello la conducción de Marcelinho Huertas. La alta efectividad en triples le daba al local la posibilidad de abrir una diferencia en el score de dos dígitos. Los madrileños tenían grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar Siim-Sander Vene desde el perimetro. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 34.

En los primeros compases del complemento nuevamente se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en donde ambas escuadras tenían inconvenientes a la hora de anotar. Dicho juego favorecía al Iberostar, que manejaba a placer la brecha que había sacado en la etapa inicial. El uruguayo Bruno Fitipaldo, que en su primer ingreso se cargó rápidamente de faltas, era un de los encargados de darle tranquilidad a su equipo, administrando los tiempos y colocando alguna bola de afuera. Con sus únicas armas ofensivas, Trimble y Vene, los dirigidos por Paco García intentaron una reacción que los pusiera en partido. A falta de pocos segundos para el final, con un gol y foul de Leo Meindl, el Fuenlabrada se llegó a poner a tres puntos. Sin embargo, libres de Huertas y Fiti, terminaron de sentenciar el juego a favor de los comandados por Txus Vidorreta. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 91 a 87 y de esa manera se mantiene como uno de los líderes invictos del certamen, alcanzando un récord de 4-0.

En el ganador se destacó la gran actuación del brasileño Marcelinho Huertas, que encestó 19 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Giorgi Shermadini con 17 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Melo Trimble finalizó como goleador con 24 unidades.

Bruno Fitipaldo estuvo 15:56 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (1/4 triples, 1/2 dobles y 3/5 libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 3.

El próximo compromiso de los isleños será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Joventut de Badalona.

Foto: Emilio Cobos