Alba Berlín de Jayson Granger cayó como local ante Bayern Munich por la segunda jornada de la Euroliga. El base uruguayo fue el jugador de mayor valoración en el conjunto capitalino.

Por la segunda fecha del torneo de clubes más importantes del viejo continente se enfrentaban Alba Berlín y Bayern Munich. En su debut, los primeros cayeron en su visita al Maccabi Tel Aviv, mientras que el segundo perdió sobre la hora en casa ante el Olimpia Milano. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Peyton Siva, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por el italiano Andrea Trinchieri comenzaron con Wade Baldwin, Nihad Dedovic, Vladimir Lucic, JaJuan Johnson y Leon Radosevic.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Simone Fontecchio y Marcus Eriksson, mientras que el conjunto visitante dañaba en la pintura con la presencia de JaJuan Johnson y Leon Radosevic. Gracias a los buenos ingresos de Maodo Lo y Jayson Granger, los capitalinos conseguían abrir una ventaja de siete unidades (17-10). Dos bombas consecutivas del uruguayo, fueron importantes para volver a sacar una diferencia en el electrónico, cuando su rival había equilibrado las acciones. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, con un buen aporte en ataque de Wade Baldwin y Nick Weiler-Babb, el Bayern colocó un contundente 18-2, que le daba la posibilidad de pasar a ganar por diez puntos. El dueño de casa se quedó literalmente sin gol, anotando apenas nueve tantos en ese segundo periodo.

El parcial de 31-9 que pusieron los de Munich, les permitía comenzar la segunda mitad al frente en cifras de 52 a 36, lo que claramente hacía que el local tuviera una tarea más que complicada en su objetivo de llevarse la victoria. En el tercer cuarto se pudo observar un trámite parejo, en donde los vestidos de amarillo buscaban por todos los medios y los de rojo trataban de manejar con tranquilidad la situación que tenían a su favor. Los de Berlín sostenían su ofensiva con el goleo de Jayson Granger y Niels Giffey, mientras que su adversario lo hacía por intermedio de Jalen Reynolds y Vladimir Lucic. Con su backcourt conformado por Baldwin y Weiler-Babb funcionando a pleno, los dirigidos por Andrea Trinchieri sacaron una renta superior a las 20 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Aito García Reneses. Finalmente, Bayern Munich se quedó con el triunfo por 90 a 72 y de esa manera sumó su primera victoria en la competición.

En el ganador se destacó la actuación de Nick Weiler-Babb, que encestó 15 puntos y repartió 4 asistencias, bien acompañado por Vladimir Lucic con 14 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Marcus Eriksson terminó como máximo anotador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 19:17 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (2/3 triples y 2/6 dobles), 2 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas, para una valoración de 17, la más alta de su equipo.

El próximo compromiso del Alba será el martes, cuando encondición de local tenga que enfrentar al Anadolu Efes de Turquía.

Foto: Twitter Alba Berlín