Aguada venció a Nacional en el arranque del Torneo Sub 23. Mateo Amarillo fue una de las gratas sorpresas del conjunto de Germán Cortizas, al finalizar el juego BT dialogó con el. 

Sobre la victoria dijo: “La clave fue la defensa. Bajar la cola, defender bien e intentar sacar de foco a los tiradores de ellos. Después en ataque buscar correr”.  

Cortizas les pide: “Jugar en equipo y siempre buscando el mejor pase. Intentando la descarga si hay 1×1 o mismo el mejor tiro también”.

Sobre los compañeros con más experiencia comentó: “Hay que acostumbrarse a jugar con los más grandes. Ellos tienen la responsabilidad y tienen mucha más confianza. A pesar de eso encontrar la confianza en uno mismo”. 

Además agregó: “Es mi segundo torneo Sub 23. El DT siempre me dio la confianza, y mientras se tenga eso se hace más fácil dejar todo en la cancha”.

Del tiempo parado por la pandemia expresó: “Algunos se desmotivaron, pero había que levantar la cabeza y entrenar lo máximo posible. Dar el 100% siempre”. 

Finalmente dijo: “El básquetbol es una de las cosas más importantes para mí. El objetivo nuestro es lo mejor que podamos jugar. Es divino jugar con esta camiseta”.