Unión Atlética derrotó a Lagomar por cifras finales de 73-61 y avanzó a cuartos de final a donde se medirá con Olivol Mundial

El comienzo fue un poco entreverado, cortado y con faltas. El verde puso un 3-0 mientras que al azulgrana le costó más de dos minutos y medio convertir. La UA se hizo duro en defensa y encontró buenos ataques de Trelles y Asaravicius y pusieron un parcial de 15-2. Mayora manejó bien la bola, encontraron así varias vías de gol con alto porcentaje de triple y abrieron 13 (24-11). Los del balneario no pudieron habilitar a Chaine ni a Cocochito y eso lo sintió así fue como el azulgrana se fue arriba 24-14.

Toda la efectividad del primer chico no se hizo presente en el segundo, mucho nerviosismo y malas decisiones, pero pese a esto Unión Atlética mantuvo la ventaja. Tras minuto de Rodríguez, los suyos corrigieron atrás y con chispazos de Perdomo con dos bombazos más ataques al aro de Cardozo achicaron a tres, 33-30 pero el primer tiempo se cerró con doble de Trelles sobre la chicharra para que los suyos se vayan arriba 35-30.

La vuelta del descanso largo tuvo dos minutos sin que se moviera el tanteador hasta que Cardozo puso un triple a la antigua y Cocochito uno lanzamiento desde los 6.75 para pasar 36-35.  La paridad reinaba en el CEFUBB, se intercambiaban en el marcador, lo mejor de la UA se dio en las manos de Mayora mientras que el tándem Álvarez/Cardozo se destacó en el equipo de la Costa 45-41. El Hechicero pidió tiempo, a la vuelta del mismo Mayora con dos triples al hilo más dos libres le dio ventaja a los suyos que terminaron arriba el tercer cuarto 49-46.

Los diez minutos finales empezaron mejor para el azulgrana ya que Perdomo cometió su segunda antideportiva y cuando quedaban más de ocho minutos se fue a las duchas, acto seguido doble de Mayora para abrir siete (53-46). Lagomar apostó al uno por uno con Cardozo como estandarte y un triple de Larrea pasó 59-58. Pero los dirigidos por Cabrera no se entregaron y le respondieron con un 7-0 incluido un triple fulminante de Asaravicius (65-59) a falta de tres minutos. Cuando se esperó la reacción del Verde no llegó, manejó bien el balón el de Nuevo Malvin con Trelles y Mayora para liquidar el partido en cifras finales de 73-61.

 

EL GRITO

Manuel la cabeza por favor, usa la cabeza


En el primer cuarto Andrés Bartel le pitó a Manuel Mayora un técnico, el base azulgrana inmediatamente y de forma vehemente fue a recriminarle al árbitro, este estuvo al borde de cobrarle un nuevo técnico y ahí el Hechi, con su vozarrón le pega el grito, a Manuel usa la cabeza, inmediatamente el base se serenó y fue figura.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (8): El mejor, lejos. No es de esos bases cerebrales, a veces impulsivo por demás, pero fue importantísimo en el goleo, cuando la pelota pasa por él aparece lo mejor del azulgrana. Trelles (6): Apareció en los momentos claves, tiene que tener más incidencia pero hoy fue fundamental. Rodríguez (5): Gran trabajo en defensa, atento a las ayudas, no fue su noche en ataque. Asaravicius (6): Empezó bien, se quedó en el transcurso pero puso un triple fulminante para inclinar la balanza a favo de los suyos. Waddel (5): Lejos de ser el extranjero determinante que necesita la UA. Debe aparecer muchísimo más. Ottonello (5): No fue el mejor partido, luchó lo que pudo pero no estuvo claro en ataque. Silva (4): No gravitó, es verdad estuvo poco tiempo en cancha. Cabrera (7): Pidió minutos claves para recomponer situaciones adversas, el equipo le rindió y consiguió el pasaje a cuartos.

LAGOMAR

Perdomo (4): Acelerado por demás, dos antideportivas hicieron que se vaya temprano a las duchas. Larrea (4): No estuvo nada preciso, la bola no le quiso entrar a lo largo de la noche, un triple que dio vida en su momento. Cardozo (6): Como nos acostumbra de lo mejor, siempre quiere, incansable. Álvarez (6): Clase, distinción lo mejor se vio en el tercer cuarto cuando bancó al equipo. Chaine (5): Si bien no lo habilitaron del todo bien le costó hacerse grande en la pintura.  Ledanis (5): Un guerrero, su aporte es muy valioso en defensa, en ataque no gravitó demasiado, hace el trabajo sucio. Hormoza, Acosta (-): Poco tiempo en cancha. Rodríguez (6): Manejó hasta donde pudo el plantel corto que tiene el verde y más suplir la baja de su base y figura en el cierre. Gran torneo del Lago.

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Carlos Peralta (7)

Marcaron la cancha desde temprano, el mensaje fue acá mandamos nosotros y ese criterio lo mantuvieron a lo largo de la noche. No hay nada que recriminarle a la terna arbitral.

_______________________

LO DESTACADO

La dupla Mayora/Trelles se llevaron las miradas. Es que Manuel manejó el goleo de su equipo (23), cargó con las ofensivas y Martín (19) lo acompañó en momentos claves del partido, entre los dos aportaron 42 puntos de los 73 del azulgrana. La UA necesita y mucho de estos dos si es que quieren hacerle fuerza a Olivol Mundial.

EL TAPABOCAS

Rotación de bola de Unión Atlética, Imanol Asaravicius solo, abierto de los 6.75, Lagomar lo dejó tirar debido a sus bajos porcentajes en lo que va de la temporada, se la zarpó y no falló, ese triple clave le tapó la boca a más de uno y empezó a inclinar la balanza a favor del equipo de Nuevo Malvín. Para colmo Imanol terminó con 2/3 de triples.