Por la primera fecha del Torneo Sub 23, Trouville derrotó como local 70-63 a Urunday Universitario cerca del final y empezó pisando fuerte en el certamen.

Crónica del partido

El elenco de la calle Chucarro arrancó con Santiago Goyenola, Santiago Fernández, Guillermo Souza, Santiago Tucuna y Martín Tessadri. En tanto, los del Prado pusieron en cancha a Giovanni Corbiseiro, Mateo Pérez, Ignacio Morena, Joaquín Pascual e Iván Vega.

El cotejo comenzó bastante impreciso por parte de ambos como era de esperarse, pero con el correr del reloj tuvo al estudioso al frente de las acciones gracias a que cargaba la pintura de la mano de Vega. El dueño de casa no le encontraba la vuelta, ya que además de permitir segundos tiros, no tenía buena precisión y abusó desde los 6.75. Dos bombas claves de Mateo Pérez hicieron que Urunday se fuese arriba 14-8 en el primer chico.

En el cuarto siguiente arrancó bastante parejo. El Rojo de Pocitos tuvo buenos pasajes de la mano de Lucas Farto y un buen ingreso desde el banco de suplentes. En cambio, los de Jaime Yusupoff tuvieron una marcada defensa zonal, y continuaron dándole importancia a la zona pintada, pero sus resultados llegaron con Pérez y Cristian López desde la línea de tres puntos y de las contras rápidas que culminaba Vega debajo del aro. Un buen cierre de Tucuna y una bomba de Goyenola cerca del final dejaron el luminoso 31-26 para los de la calle Joaquín Suárez.

El complemento tuvo a la “T” más acertada con los tiros desde los 6.75 con un inspiradisimo Guillermo Souza y puso un parcial de 8-4 en apenas tres minutos. Urunday pecó en no innovar en la ofensiva, ya que pese a que Vega en el poste dio sus frutos, este se fue apagando con el correr de las acciones. El tándem Farto – Tessadri fue clave en las aspiraciones de los de Pablo Morales. Corbisiero y sus arrancadas, más un doble sobre la chicharra de Felipe Satut le dieron la ventaja y la tranquilidad al universitario que encaró la recta final 49-46.

El último período encontró a los locatarios más enteros y con más energías que su rival, poniendo un parcial de 9-3 en el amanecer del cuarto. Esto fue gracias a que el verde del Prado le dio espacios a Fernández para que sacara contra ataques veloces y a que Souza pusiera bombas claves. Además, los de Yusupoff dejaron de capturar los rebotes ofensivos que tantos frutos le habían dado. Otro factor que incidió fue la escasez desde los triples por parte de la mayoría, ya que Pascual se encargó de responder por el equipo. Luca Ramos y Santiago Fernández se encargaon de cerrar el triunfo desde la línea del personal y sellaron la victoria 70-63.

Se destacó en el ganador Guillermo Souza y sus 19 unidades, secundado por Santiago Fernández y Martín Tessadri, ambos con 11. Iván Vega fue de lo mejor en Urunday, puso 17 puntos.

EL PODIO

🥇

La reacción del Rojo en el último chico. Souza y sus bombas fueron más que determinantes, que estuvieron acompañados por una buena conducción de Fernández, haciendo que sus contragolpes fueran una bala.

🥈

Hace poco más de una semana estaba disputando el Metro con Danubio a un ritmo más que vertiginoso. Sin embargo, poco le importó a “Tati” Fernández que fue desde el arranque frente a los del Prado. La juventud más que a pleno para el “10”.

🥉

No tienen la obligación de venir a verlos ya que no es su categoría, pero si hay algún jugador que la está quemando, ellos tendrían que ser los primeros en ver si merecen una chance con el plantel principal. Eso fue lo que hizo Héctor Da Pra en esta noche. Vaya sacando la libreta Don Héctor, qué hay varios nombres que prometen…

_______________________