Aguada venció a Nacional en un partido bárbaro y logró el primer punto del Torneo Sub 23. En el aguatero se destacó entre otros, Mateo Amarillo.

 

Crónica del partido

El arranque del juego fue muy impreciso. Tanto local como visitante erraron tiros claros. Nacional además tuvo muchos errores no forzados que Aguada capitalizó en goles fáciles. El Bolso tuvo poquísimo gol, y el local sin ser una tromba logró abrir ocho puntos de ventaja rápidamente. Luego de un minuto del DT, Alejandro Muro, y con un 7-0 obra exclusiva de Patricio Prieto Nacional se colocó a 2, 12-14. Pero increíblemente tras poner un parcial bárbaro, el Bolso cometió errores infantiles para que el local se fuera 16-12 al final de los primeros diez minutos. El segundo cuarto siguió con la misma tónica. La paridad volvió a ser moneda corriente en un partido con dos planteos claros: Aguada abriendo 4 jugadores al perímetro para dejarle la pintura libre a Kevin Batist para desnivelar con su altura. En tanto Nacional dependió y abusó del tiro exterior. De todas formas, fue el equipo de la Avenida San Martín quien con tres bombas consecutivas abrió el juego para abrir 12 puntos de ventaja e irse arriba 32-23 al descanso largo.

En el tercero el dominio aguatero siguió latente. A Nacional le costaba horrores anotar mientras que Aguada pasaba momentos donde entraba todo y así mantenía la ventaja. Además haciéndose fuerte en el rebote ofensivo recuperó ofensivas que perdió por malos tiros. Nacional siempre con los mismos protagonistas se mantuvo en juego: Nahuel Barreto, Ignacio Juárez y Patricio Prieto. Sobre todo fue Nahuel quién con muchos puntos,  siendo  ultra agresivo atacando el aro e inteligente en defensa para achicar e irse abajo pero por solo cinco puntos, 43-48. El último cuarto fue por robo lo más lindo de la noche. Nacional  logró defender duro y ser paciente en ataque. Cuando achicó hasta ponerse a un doble, Nacho Castro se puso las ofensivas al hombro para mantener a flote a Aguada. Mateo Amarillo fue una buena arma aguatera mostrando grandes fundamentos y poniendo cinco puntos consecutivos para que su equipo saque nueve con tres minutos por jugar. A partir de ahí variós errores no le permitieron al tricolor ponerse en partido y fue Aguada quien con buena efectividad de libres y la pintura como arma logró mantener una buena ventaja para lograr el primer punto en el torneo. El marcador final fue 77-69 en favor del aguatero. El goleador del juego fue Ignacio Juárez con 31 puntos, mientras que en Aguada el máximo anotador fue Ignacio Stoll con 15. 

EL PODIO

🥇

Es verdad, perdió, pero el partido de Metralleta Juárez fue una locura. Ignacio fue el arma principal del Bolso en el juego, siendo responsable directo de la remontada en el cierre que le dio color al partido. Jugador muy interesante al que habrá que seguir. Terminó con 31 puntos y una efectividad pasmosa de libres, muchas veces impropio para su edad. 

🥈

Nacional se estaba viniendo con todo, desde el banco alentaban sin parar y Aguada se encontraba sin gol. Entonces el flaco Lucas Silva decidió quemarse una bomba bárbara de casi 8 metros. Cuando salió esa globa se notó que entraría. Podrida y a gritarlo con todo. 

🥉

En el segundo cuarto Nacional tuvo un parcial bárbaro de 7-0. Dicho pasaje ofensivo fue obra y arte del número 11, Patricio Prieto. PP puso una bomba y un par de bandejas para que su equipo siguiera en juego. Eso si, el destino fue malo con Pato, y cuando tras un robo en primera línea intentó el 9-0, encontrarse tan solo le jugó una mala pasada y el tiro quedó largo. Más suerte la próxima. 

_______________________