Sayago derrotó a Capurro sin problemas en lo que fue la primera fecha del certamen mostrando un poderío colectivo superlativo. Tras el cotejo Gabriel Torales conversó sobre lo acontecido.

“La verdad que era importante arrancar ganando en un torneo que es corto. Cualquier victoria es buena pero mucho mejor si se da desde el comienzo para arrancar con un buen envión anímico para lo que queda del campeonato” comenzó diciendo uno de los puntos altos de la noche.

Sayago superó de principio a fin a su rival de turno y fue un poco sorpresivo el desarrollo del cotejo y el final del score: “la realidad es que no nos esperábamos este partido. Nunca hay que subestimar a los rivales, tratamos de arrancar de igual a igual como con cualquier otro equipo y la diferencia se fue notando en el correr del juego. Jugamos muy bien, bastante en equipo y se nos fueron dando las situaciones. Arrancamos flojos en defensa, pero supimos contrarrestar eso y nos terminamos llevando el partido”.

El plantel de Nicolás Díaz mostró calidad en cada uno de los nombres que ingresó al rectángulo y los buenos momentos fueron aprovechados por todo el equipo: “por suerte tenemos varias individualidades, pero cuando jugamos en equipo sabemos potenciar los momentos de cada uno, lo potenciamos y podemos jugar un mejor básquetbol”.

El haber alcanzado las semifinales del certamen en la pasada edición es una mochila de responsabilidad linda para Torales: “sabemos que es algo muy lindo lo que nos tocó vivir y más para un club como Sayago que pocas veces nos pasa. Creo que tenemos unas lindas formativas para repetir y el envión anímica del año pasado que nos motiva a llegar a más”.

Hoy los pibes del club son los protagonistas en el plantel principal y eso motiva a los más jóvenes que los esperan con los brazos abiertos para cuando les toque volver al certamen juvenil: “Verlos a ellos ahí es un empujón grande. Sabemos que tenemos el respaldo de todos los gurises que están en primera, teniendo minutos y demostrando que están a un buen nivel. Sabemos que cuando se reincorporen nos va a ayudar para mejorar el juego y seguir creciendo”.

El buen rendimiento mostrado y el aliciente de la pasada edición hace que los objetivos sean muy grandes para esta temporada: “este Sayago está para finales” concluyó.