Biguá anotó 19 triples en su triunfo frente a Náutico en el debut de ambos en el Torneo Sub 23.

Crónica del partido

Por el conjunto de Villa Biarritz, Pablo Ibón decidió empezar con Denis Blazina, Agustín Ressi, Hernán Álvarez, Sebastían Noceda y Guillermo Feijo. Por su parte, en el conjunto visitante, Camilo Navas mandó a la cancha para el inicio del encuentro a Ignacio Añón, Renzo Di Marco, Gastón Blance, Facundo Tessore y Bruno Grassi.

En el inicio del encuentro, el pato demostró claramente el estilo de juego que impondría a lo largo del mismo, muchos pases buscando al compañero mejor ubicado para tirar de tres o corridas de cancha ante el error del rival. En los primeros minutos, Añón fue una molestia para los locales, pero a pesar de sus anotaciones producto de robos de pelota en el ataque rival, los dueños de casa no tuvieron problemas para llevarse el primer cuarto por 33 a 15.

En el segundo tiempo, Náutico intentó frenar la arremetida de Biguá con una defensa zonal 2-3, pero su falta de centímetros en la pintura y los buenos porcentajes en triples del conjunto rival, hicieron que todos los intentos de descontar quedaran cortos. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el score marcando victoria locataria por 60 a 24.

En el complemento, nada cambió. Náutico siguió intentando recortar diferencias y Biguá jugando con la diferencia a favor y el tiempo. Si bien la visita ganó el tercer cuarto 22 a 19, poco cambiaba cuando el marcador con el que ambos equipos se iban al último descanso era ventajoso a los dueños de casa por 79 a 46.

El último cuarto sobró. Biguá siguió ampliando las diferencias basando su juego en el tiro de tres y en las corridas de cancha basadas en los rebotes defensivos, mientras que Náutico encontró en Luciano Baffa un anotador que ayudó a maquillar el resultado final, que fue triunfo locatario por 104 a 62.

En el goleo del conjunto vencedor, se destacó Ángel Arévalo con 19 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo y del encuentro, mientras que en la visita Ignacio Añón fue quien más puntos anotó con 15 unidades.

EL PODIO

🥇

El continuo movimiento de balón por parte de Biguá le hizo fácil encontrar tiros de tres a pie firme, lo que se tradujo en la cifra de 19 triples acertados a lo largo del encuentro. ¡Qué manitos!

🥈

El regreso de un equipo a la competencia del Sub 23 siempre es una buena noticia, pero toma un tono particular cuando se trata de un club que hacía siete años que no disputaba este torneo como es el caso de Náutico. ¡Bienvenido de vuelta!

🥉

Aprovechando los centímetros de ventaja que los internos de Biguá le sacaban a los rivales, los dueños de casa aprovecharon los rebotes en su aro para correr la cancha casi a voluntad. Siendo esta una alternativa eficaz para ampliar ventajas.

_______________________