Tabaré sacó un duro triunfo ante Juventud en su visita a Las Piedras. Su goleador fue Guillermo Mussio que una vez terminado el juego, dialogó con Básquet Total.

Luego de tanta incertidumbre, el Sub 23 retornó tras varios meses. Mussio comenzó contando cómo se sintió el haber compartido cancha nuevamente con sus compañeros, a pesar de haber alternado algunos minutos en El Metro: “La alegría primero que nada de volver y de poder jugar con todos mis compañeros. Si bien yo ya tenía un mínimo rodaje jugando Metro, nunca habíamos podido jugar este año Sub 23. Se notó en gran parte del partido que nos falta un poco de rodaje”.

Tabaré tardó cuatro minutos y medio en anotar su primera unidad en el torneo. Guillermo contó las claves para cambiar la cara y quedarse con el punto: “Al principio fueron los nervios de arrancar el campeonato, de volver a jugar después de tantos meses. Después empezamos a encontrar los pases, el juego interior con Cristian (Machado), la entrada de Mati Varela a organizar el juego. A partir de ahí y de nuestra defensa pudimos llegar a correr la cancha y a jugar mejor”.

El Indio no tuvo un buen arranque del perímetro, pero después terminó poniendo bombas claves para quedarse con el juego: “Estaban medios complicados los aros, pero tenemos buenos tiradores. Nosotros nos enfocamos mucho en el juego interior, para sacarla para afuera y poder jugar, y en defender y correr, que es nuestra principal vía de gol”.

Además hizo énfasis en una defensa intensa, que cuando fue bien arriba complicó mucho: “A partir de la defensa logramos correr la cancha. También logramos jugar más ordenados en ataque y fluir más”.

También se refirió a sus minutos en El Metro y que enseñanzas le dejó el torneo de mayores: “Me dejó muchas enseñanzas, tanto del grupo, cómo jugar con jugadores tan experientes como Johnny (Rodríguez), el Torta (Tortajada), Facundo Medina, Octavio (Medina); y también, de los entrenamientos. Sacás muchas cosas que hacen los jugadores en el día a día, en los partidos, cómo se lo toman los jugadores. Es una experiencia muy linda para después poder transmitirla a las formativas”.

Por último hablo de los objetivos en el torneo: “Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. Intentar entrar entre los dos primeros del grupo, jugar la mayor cantidad de tiempo posible, disfrutar lo que nos queda de año y lo que nos queda de campeonato”.