Verdirrojo se hizo fuerte como local y derrotó a Montevideo en un duro debut, se destacaron Marcelo Torres en el goleo y Matías Flores en la zona pintada.

Crónica del partido

 

Por la primera jornada del Grupo B del Torneo Sub 23, se daban cita en el Cerro Verdirrojo y Montevideo, buscando comenzar con el pie derecho, pero sobre todas las cosas para volver a disfrutar de un partido oficial después de bastante tiempo. En el locatario, el coach Pavón eligió para comenzar a Yamandú Morganti, Facundo Parreño, Mauro Navas, Richard Varese y Matías Flores; mientras la visita comandada técnicamente por Damián Segales alineó a Ignacio Pozzolo, José Argeniz , Abraham Techera, Bruno Magalhaes y Juan Téliz.

En el comienzo  ambos equipos aparecieron bastante jugados al triple como principal arma y mostrando claras señales de la falta de actividad confundían los caminos para llegar al gol, aunque Parreño fue el primero en encenderse para abrir la primera ventaja del equipo cerrense, aunque no duraría mucho porque Montevideo con una serie de triples, el último muy lindo de Pozzolo sobre la chicharra para cerrar el primer chico igualados en 21. Bajaron mucho los porcentajes para el segundo período, la visita salió a apretar toda la cancha  y consiguió complicar a Verdirrojo en el traslado, pero en ataque los del Mercado no lo pudieron aprovechar ya que tuvieron un segundo cuarto para el olvido y sobre el cierre del mismo, gracias al empuje del “Colo” Flores, Verdi se fue al descanso arriba 31-27, con un discreto parcial de 10-6 en el cuarto.

El nivel de juego levantó un poco en la segunda mitad, fueron Parreño y Flores los que empezaron teniendo protagonismo ofensivo para el local, pero con un gran momento de Abraham Techera, Montevideo emparejó. Ingresos clave de Marcelo Torres y Miguel García desde la banca le aportaron a Verdi goles y frescura para llegar a irse 9 arriba; pero entre Magalhaes y Pozzolo volvieron a arrimar a Montevideo, que no se rendía y se iba al último descanso atrás por 54-48. Torres siguió siendo fundamental en el goleo para mantener a los suyos al frente e incluso llegar a abrir la máxima de once puntos cuando aún faltaban siete minutos pero el partido parecía comenzar a abrirse. Sin embargo, un minuto de Segales consiguió cambiarle el ánimo a su equipo, que volvió a prenderse en defensa y consiguió utilizar bien la ventaja física de Magalhaes que se agigantó aún más y volvió a poner al Rojo a sólo dos puntos. En el cierre incluso Montevideo tuvo la pelota para pasar con pocos segundos en juego, pero la desaprovechó y con libres lo terminó cerrando el equipo de la Fortaleza por 72-67, haciéndose fuerte y asegurando la primera en casa.

Los más destacados en el goleo fueron para el vencedor Parreño con 18, Marcelo Torres con 17 y Matías Flores con 11. El goleador de la noche estuvo en Montevideo y fue Bruno Magalhaes con 20, seguido por los 17 de Pozzolo y los 15 de Techera.

EL PODIO

🥇

Verdirrojo encontró muchas más soluciones desde la banca y eso fue clave para la definición, Torres se llevó todos los flashes, pero no hay que olvidarse de Miguel García que también puso sus puntos y aportó muchísimo en defensa.

🥈

Montevideo estaba en un momento difícil y Segales pidió minuto. Magalhaes encontraba ventaja pero erró varias seguidas y en el tiempo el coach le dijo “Sacate el balde, seguí trabajando ahí que tenés ventaja”. Parecieron palabras mágicas porque de la mano de Magalhaes que se puso el cuadro al hombro lo trajeron, aunque al final no dio. Aplausos para los dos.

🥉

Por último pero no menor, destacar la forma en que todos disfrutaron de esta vuelta a la actividad. Jugadores de ambos equipos, entrenadores, mesa, árbitros y quien les habla; cada uno desde su lugar y más allá del resultado, dejando todo y aprovechando esto que tanto nos gusta, y tanto extrañábamos.

_______________________