En las últimas horas, Urunday Universitario confirmó a su segundo extranjero, pensando en los playoffs de la Liga Uruguaya 2019/20.

Los de la avenida Joaquín Suárez tendrán un cambio radical de plantel, teniendo en cuenta que de los tres foráneos que defendían al equipo hasta que se produjo la suspensión del torneo por la pandemia del COVID-19, ninguno de ellos regresará para la reanudación del mismo. Por lo tanto, los dirigido por Héctor Da Prá, tuvieron que salir al mercado en busca de sus fichas importadas. La semana pasada, el estudioso anunció la contratación de Patrick Bacon, un 1/2 primera salida de 23 años.

En la tarde del miércoles, los del Prado anunciaron la contratación de su segundo extranjero. Se trata de Jack Rauch, un 3/4 de 23 años y 2.01 metros de estatura. Se formó en la universidad de Florida Southern, que compite en la NCAA2, donde tuvo promedios de 14.2 puntos, 7.5 rebotes y 2.7 asistencias, en las cuatro temporadas que estuvo en el equipo. Al igual que Bacon, Rauch tendrá su primera experiencia fuera de territorio estadounidense.

Es más que probable que la trilogía de extranjeros se cierre con un jugador que está en estos momentos disputando El Metro. Cabe recordar, que Urunday tendrá la baja de Mauro Zubiaurre, que seguirá su carrera en Pinheiros de Brasil. Por lo tanto, las fichas nacionales con las que contará el odontólogo Da Prá serán Nicolás Delgado, Facundo Medina y Gonzalo Álvarez.